En realidad, el blog tendría que haber empezado con este post pero yo hice un Master en Empezamiento de las cosas por el medio, retroceso y avance rápido.
Para ubicarse un poco, vivimos en un departamento muy grande, como un ph pero que queda en un tercer piso. La galería da al patio del vecino del 1er piso, que es muy lindo, el patio, no el vecino.
Este es el departamento antes:
Entramos por 1, un hall bastante grande que tiene una ventana de ladrillos de vidrio. O sea, no es una ventana, ya sé, es un (inserte aquí término muy re puto de la FADU que ya me olvidé).
De ahí tenemos dos opciones, o entramos a 2, el escritorio biblioteca depósito de altas mugres o vamos por 4, la galería.
Del escritorio pasamos a 3, el living comedor, que mide algo tipo 8 x 4.
Saliendo del living, la galería se ensancha para crear las entradas a 5 baño, 6 cocina y lavadero (que está abajo de la escalera).
Subiendo por la escalera, llegamos a 7, el dormitorio.
Ahora, importante aclaración, todo lo que está pintado de rosa es semicubierto, es decir, tiene techo (esos de chapa que hicimos a nuevo) pero no paredes altas que lleguen hasta ese techo. Para ir al baño, cocina, dormitorio, se sale al aire libre. Es como vivir en el campo pero no por eso me banco decoración con herraduras.
Ustedes se preguntarán: pero no se puede hacer algún cerramiento? Poder se puede, pero el drama de esta casa es el calor en verano, cerrás eso y ponés un invernadero de orquídeas. El frío son dos meses. Aparte, A. dice que el se crió en una casa así, es cierto, y lo bien que salió, cerramiento las pelotas.
Ahora, los cambios, el después, el futuro:
Seguimos entrando por 1, claro, eso no se puede cambiar.
Pero demolemos la pared que separa estudio y living comedor, creando un ambiente que terminará midiendo 10 x 4. Al fondo de ese ambiente (el número 2), viene el entrepiso.
Abajo del entrepiso, va 3 una habitación cerrada, con una ventana hermosa que me tiene muy emocionada. La función de esta pieza es un tema tabú que no vamos a mencionar en el blog. No insistan.
Arriba, con el número 7, va el escritorio y un placard de pared a pared, piso a techo, para guardar toda toda, bah, casi toda, a quién quiero engañar, la ropa.
Ustedes dirán: ay pero si viene alguien y te estás cambiando? Primero, para que venga alguien, tiene que tocar timbre, no? y segundo, nunca viene nadie. Fuera de joda, la única que viene de vez en cuando es Vane Vane y adelante de ella me cambio sin problemas.
El resto de la casa, baño, cocina, lavadero, dormitorio, se mantiene en su posición pero mejorado.
El entrepiso nuevo y el dormitorio no se comunican porque no están a la misma altura, habría que salvar unas diferencias de nivel que son un quilombo, queda para otra vida. Aparte, habría que correr la cama de lugar para poner la puerta y se perdería la vista desde la ventana que es prácticamente una de las tres principales razones por las cuales elegimos esta casa.
Estoy tan feliz, pueden opinar lo que quieran pero no les voy a dar ni cinco de pelota. It´s my life, como dice Mariah Carey.