lunes, 30 de noviembre de 2009

CEPILLO CONEJO ROSA


Alguien tiene este mismo cepillito de Avon? es del año del pedo. Me acompaña desde mi infancia y me autoriza a decir: ahora las cosas son más berretas, ves este cepillito? lo tengo hace más de 30 años, ahora te comprás uno y te dura dos meses. Psssssssss.

CLARIFICANDO

Me olvido a veces, yo vivo mi vida y escribo cosas y pongo fotos, pero no explico bien, parezco mi amiga Vanesa que empieza todas las historias por el medio y como si conocieras a todos los implicados.

Maikel ya hace mucho que no viene a casa. Le quedan algunas cosas por terminar -entre ellas, una biblioteca, ejem, Maikel, pilas- pero la obra gruesa ya está lista.

Ahora A. está pintando y como: a- es un perfeccionista; b- el cubo en cuestión mide 10 m x 4 m x casi 5 de alto y c- trabaja solo, le está llevando mucho tiempo. Algún día terminará.

Mi mamá, que es la generosidad hecha carne, se ofreció a pagarme unos pintores pero le dije que no, mejor regalame una notebook, la verdad. 

Cuando A. termine, pulimos y plastifiqueteamos el piso de madera y voila! si, vois-la que no tengo un puto mueble. Ahí empieza otra parte.

Nada importa, ayer pensaba, es díficil ser más feliz que esto que soy ahora. 

Igual, obvio, quedan montones de detalles, que la manijita de esto, que el zócalo de allá y la mar en coche. Para entretenerse hay, para largo rato.

Ah, hoy lo ví a Maikel por la calle y me sonrió con su sonrisa de 1000 megawatts. Iba a casa a hacer algunas de esas cositas que faltan y comerse una bondiola con A. Me dejarán algo para la cena?

domingo, 29 de noviembre de 2009

HACE INSTANTES

Suena el teléfono.

(atiende él, yo no atiendo jamás, hablo por teléfono todo el día durante mi horario laboral, a la noche ni lo toco, fines de semana, menos)

A: Miguel! cómo estás? Te extraño!

Maikel: Yo también.

Ah, el amor es así...

sábado, 28 de noviembre de 2009

GRUPO KARICIAS


El material que vemos en la foto de arriba, le dejó a mi amado las manos así:

Para que se instruyan, les cuento que es una espuma de poliuretano que se usa para rellenar grietas, por ejemplo, un zócalo que quedó muy separado de la pared. Una vez que seca, se puede recortar con trincheta y pintar.

Maikel es re fan de este material. Lamentablemente, A. recordó muy tarde que Maikel la moldeaba con un palito, una espátula, lo que fuera, sin tocarla jamás. Ahora va a tener que esperar a cambiar la piel, como los reptiles.

jueves, 26 de noviembre de 2009

ALGO ASI

En mi trabajo, todo el día estamos viendo libros, revistas (ya no tanto, las importadas son carísimas), sitios, publicidades, folletos de arquitectura y decoración.

La sobrecarga de información visual es tal que me cuesta ver algo y decir: esto sí.

Es un horror ser así, yo querría sentir asombro ante todo y exclamar ohhh ahhh, por algo dice el refrán: Ignorance is a bliss

Lo bueno de ser así es que, cuando veo algo que realmente me llega, es amor.

Como con esta foto de The Selby:

Qué tiene de especial? 

Primero, tiene un perro, claro.

Después, no tiene decoración. Y cuando la estructura, los huesos de la casa son buenos, no hace falta. 

Piso de cemento, paredes blancas, madera apenas pintada, terminaciones bastante brutas. Yo tiraría la caja de la impresora, ya eso me parece desidia.

Capaz un día deciden comprar muebles nuevos y no les van a quedar mal. Lo importante, como decía mi abuelo cuando algo le quedaba bien a alguien: es la percha, nena, es la percha.

Ese espacio está bastante cerca de mi idea del paraíso.

Ya que estamos, mi idea del infierno sería algo así:

Es un negocio en Buenos Aires, supongo que nadie vive en un lugar tan románticamente recargado. Yo no podría. Muero empalagada.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

REAL ACADEMIA

Según A., pasarle una mano de fijador a las bovedillas se dice:

-le pegué una enguascada al techo.

martes, 24 de noviembre de 2009

PARA EL ALTAR


Hoy encontré esto. Uno que se escapó a mi furia. Está muerto? Va a salir algo de ahí adentro? No es hasta lindo? Lo pongo en alcohol y hago el altar sugerido por La otra de sí?

lunes, 23 de noviembre de 2009

DOCUMENTO FOTOGRAFICO


Orden logrado gracias a los gusanos

Espiando a unos vecinos, son artistas, hablaban en francés

Cierta gente ya encontró su lugar en el mundo

El escritorio, con cajones, para sus fans. Qué fina la alfombrita.

Ahora, con la ayuda del rubio, apilamos todo en el centro y quedó una isla, se puede circular alrededor. Ayer barrí esos pasillos, salieron como dos bolsas de basura.

domingo, 22 de noviembre de 2009

LUCHANDO CONTRA LAS FOBIAS

Ayer volví a casa después de 36 horas de ausencia. Directo a la cama.

Hoy, me levanté en gran plan ordenar limpiar tirar soy un robot sin sentimientos tiro todo lo que encuentro.

Ajá, sí, hasta que me encontré con que la bolsa de basura que había quedado sin tirar del jueves? viernes? había dado a luz muchos gusanos.

Ahora bien, no me impresiono fácilemente pero un gusano, ay, me puede desmayar. Me tuve que ir a poner zapatillas con medias, a ver si se me subían por la ojota.

A. me dice, barrelos, yo, no puedo. Después de un par de gritos histéricos (míos) y otros de reproche, acompañados de mirada ad hoc (de él), A. parte a hacer unas cosas con mi viejo y me deja sola al mando de la situación gusanil.

Y pude. Los barrí, los exterminé, levanté con mis propios dedos unas baldosas debajo de las cuales se había juntado humedad y había colonias enteras de los bichos. Limpié todo y no me morí del susto. Corrí muebles, electrodomésticos, basura, alambres, hasta exterminar al último maldito gusano.

Y me quedé pensando que algo mejoré con los años. Antes, en un tiempo difuso que no le pongamos fechas, hubiera dejado todo como estaba, mi asco más fuerte que el horror de saber que los bichos están ahí. O esperado que alguien se hiciera cargo por mí. O me mudaba, directamente. La mente humana es algo muy ridículo, años de evolución para dejarse dominar por organismos menos complejos. 

Bueno, triunfé, estoy contenta. Ya no recibiré miradas como las de hace un rato. 

Ahora queda por verse quién baja la basura a la noche, eso sí.

sábado, 21 de noviembre de 2009

YO PIENSO

Si los sábados de lluvia, como hoy, no vinieramos a trabajar, se ahorraría más plata que la que se gana, en este negocio. 

En la cuenta de la luz, por ejemplo.

Es una idea, nomás. Cerrado por lluvia.

viernes, 20 de noviembre de 2009

SER POBRES HOY

Prueben hacer ESTO

Me lo mostró mi marido. Ingresen el número real de sus ingresos, ingresen cuántos millones de hogares piensan, estiman, tienen menos plata disponible por mes y después vean la realidad.

Si ponen 1200 pesos, igual hay 2 millones de hogares con menos plata.

Y recién si ponen 6000,  recién ahí hay un millón de hogares con más plata.

Desde el sábado que estoy pensando en esto. Y en si no es una boludez gastar 700 pesos (wanda, acertaste, qué ojo) en unas sillas, por mucho que me gusten.

De todos modos, por ahora no voy a comprar nada. De nada. Soy lo contrario a una compradora compulsiva, qué vendría a ser, la escrutinadora obsesiva de pros y contras?

jueves, 19 de noviembre de 2009

DE ESO NO SE HABLA

Sólo por curiosidad, cuando digo que la silla Tulip lo más barata que se consigue todavía es cara, de cuánta plata se imaginan qué hablo?

A ver, tiren un número, cuánto vale cada silla Tulip, comprándosela a un fabricante en la loma del orto conurbano?

(ni hablemos de comprarlas a Manifesto en Palermo, que tiene la licencia original de Knoll)

Cuánta plata es mucha plata?

miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL JUEGO DE LA SILLA

Después del exabrupto matutino, pasemos a temas más agradables.

Tengo una mesa de comedor compuesta por:

-una base Sheraton con dos bochas, donada por la tía Lita

y

-una tapa de mármol de Carrara de 4 cm de espesor, adquirida a un gitano que estaba a la vuelta de casa en una época (ahora hicieron un mega hostel en ese lote, fucking progreso)

La base está medio mirame y no me toques, pero la voy a hacer arreglar y pintar de negro furioso, si se puede. Si no se puede arreglar, veremos, la tapa queda sí o sí, amo esa tapa.

Ahora está con 4 sillas, que son 2 y 2 de modelo antiguo y distinto. Que nos tienen medio podridos, aparte una se cayó del entrepiso y se rompió una pata. Dudamos si vale la pena arreglarlas y retapizarlas, que sale un dinerito,  o ir al sueño del pibe, del pibe arquitecto, que vendría a ser yo: la silla Tulip.

La silla Tulip es un diseño de Eero Saarinen para la firma Knoll. Es un clásico que el año pasado festejó su 50 aniversario pero sigue fresca y juvenil como Sharon Stone pero sin cirugías.

Me encanta. Mucho. Mal.

Un sólo temita: lo más barata que se consigue, sigue siendo cara.

Puedo darme este lujo? Debo?

Un pro muy importante de esta silla es que no es tapizada, salvo el almohadón. Para los dueños de gatos, ese es un plus de suma importancia.

La clásica es la blanca, pero no sé si no me gusta más la negra.

Y es muy cómoda y giratoria, para jugar. Y se puede elegir el color del almohadón o, incluso, en un rapto de manía arquitectrólica, llevar una tela uno mismo.

La contra: el precio.

Ay, qué hacer, qué hacer...

GENTE QUE ME PROVOCA MUCHO ODIO

Las/los que entran al local hablando por celular, no cortan nunca, te señalan cosas, mientras siguen hablando de temas importantísiiiiiimos, para que les digas el precio (juro que es verdad, ha pasado) y, encima, se ofenden si, cuando finalmente cortan, no estás parada al lado de ellas/os para atenderlos en sus urgentes necesidades.

Saben qué?

El locutorio queda acá a la vuelta. 

Y si no te queda cómodo, andate a la concha de tu madre que seguro también es cerca. 

Y que te cojan ocho perros.

martes, 17 de noviembre de 2009

ILUSA

Triunfo, tituló ella ayer. Triunfo! Ja! El fruto de tus esfuerzos apilado prolijamente en el hall de entrada, a esa nimiedad llamás triunfo?

Eso te crees vos, chirusa. Vas a ver, va a venir el rubio y gigantesco novio de la morena y diminuta Vanesa y va a ayudar a A. a correr el placard de lugar, el placard que usa de andamio para pintar la bovedilla.

Claro, para eso, hubo que sacar toda la ropa del placard y depositarla en una silla en el baño. Pavadas.

De paso, subieron el escritorio. Amo este escritorio, era del consultorio de mi mamá, años setenta, los cajones son un furor también. Quedaron abajo, ya los voy a ordenar.

Gracias miles y millones, rubio y morocha. Infinitas gracias. Ahora sí tengo con qué entretenerme.

lunes, 16 de noviembre de 2009

TRIUNFO

Me olvidé de sacar la foto pero triunfé sobre el desorden.

Todo está empaquetado y apilado en el hall de entrada.

Este fin de semana hice tantas cosas, tantas, y quedaron tantas otras por hacer, que he de repetirme a mi misma el lema que encontré dibujado en un viejo cuaderno:

viernes, 13 de noviembre de 2009

VIERNES


No hay foto. No toqué nada, lavé platos, doblé ropa y esas cosas que tampoco hay que descuidar o todo se va al demonio.

Para ilustrar, algunos dibujos que encontré ordenando.

Cuando vuelva a tener una mesa y una silla, voy a tratar de volver a dibujar.

Siempre viviendo en el futuro, ya sé, pero ahora es imposible!

Impossible is nothing, ja, sí, capaz, seguila chupando, Nike!

jueves, 12 de noviembre de 2009

AH, POR CIERTO


Este es el fruto del endrogamiento de A. Es todo gris. Más oscuro que como se ve en la foto.

Tiene un olor que te desmaya, creo que hasta las gatas están un poco idas.

Mañana la segunda mano, quizás vea a Gilda, no sé con qué alucinará esta vez.

HACE INSTANTES


Paró esta camioneta en la puerta. No era para mi, la sillita, pero me convenció  de que tengo que comprar unos metros de esa tela.

Desde que fuimos a comprar las telas para Fofa que le vengo echando el ojo. Basta! Compro 3 metros, después veo para qué la uso. 

No sé si es una buena política, comprar y después ver, pero mirá si se acaba...

JUEVES


Hoy no pude hacer nada, trabajo desde muy temprano, pero creo que algo mejoró, no?

NO?

Bueno, no, ya sé.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

HOMBRE DE POCA FE

Llama A. Le dió una mano al piso del entrepiso, con todo cerrado, porque las gatas caminan arriba de todo, ni la pintura fresca respetan.

-y qué tal?

-ví a Dios.

-eh?

-estaba pintando con todo cerrado, agachado, respirando los vapores de la pintura, me levanté de golpe y vi a Dios.

-y?

-una mierda.

(todo viene a cuento de una vieja anécdota donde R. contó que después de aspirar pegamento -sí, sí, qué lindas compañías, ya sé- le vió el pulgar del pie a Dios, que estaba en patas, para más datos)

MIERCOLES

Este era el estado hoy a la mañana de la parte que estoy ordenando:

Ayer era mucho peor, pero espero mañana sacar una foto diferente.

Ahora que miro la foto, ya hay muchas cosas guardadas de todo eso... no puedo parar de ordenar, menos mal que tengo horario de entrada en el trabajo.

martes, 10 de noviembre de 2009

GRANDES PROGRESOS

Grandes para mí, para la humanidad no son ni una bacteria en un piojo de un mono perdido de las selvas del Congo.

Para empezar, armamos una estantería de las que van en el vestidor pero en el baño. Mis mañanas de golpe se simplificaron al 100%. Ya no me tengo que sumergir entre pilas de ropa revuelta en un placard oscuro mientras puteo en arameo. No podría estar más feliz... bah, sí, pero vamos paso a paso.

No se pueden armar en el vestidor porque A. tiene que pintar el piso. Ya está encintado y enduido, así que no falta tanto, fin de esta semana estará listo.

Hoy pasé dos horas a la mañana haciendo algo que debería haber hecho hace mucho: embolsando libros y metiendolos abajo de la cama. Calculo que hacia el fin de semana, tendremos un panorama más despejado en la planta baja.

Y el sábado quizás vengan mi alacena y mi mecedora. Veremos. 

Estoy un poquitín acelerada, he de recordar que mejor me mantengo alejada de la cafeína.

lunes, 9 de noviembre de 2009

A VECES ME ODIO

Me olvidé de traer la cámara y yo, sin imágenes, no funciono.

Mañana, mañana..

sábado, 7 de noviembre de 2009

AMOR


Qué de polvo, no? No me digan!

Ayer me regalaron un corazón de papel (entre muchas otras cosas amorosas) y yo le conté la historia de mi corazón de papelitos.

Un cumpleaños de A. Cero centavos. Y cuando me refiero a cero, son cero.

Imaginación. Cartón con forma de corazón. Cientos de papelitos rojos de muchas revistas.

En la foto salen un poco rosas y violetas pero en vivo el efecto total es de rojo corazón.

Esta semana juro y prometo llevarlo a enmarcar antes de que la obra se lo lleve puesto a mi corazón de papelitos. Haganme acordar.

jueves, 5 de noviembre de 2009

ETIQUETA

Hay un flagelo que sufro en el día a día y quería comentarlo acá porque pensé, bueno, capaz la gente que lo hace no se da cuenta, lo hace sin intención y nunca nadie les dijo que es algo intolerable.

Ejemplo que acaba de ocurrir hace instantes:

entra una señora:

Señora: cuánto sale el sofá de la vidriera?

Compañero de trabajo: depende de la tel..

S: esta qué tela es?

C: es pana de algod..

S: y el dressoire éste se puede hacer de otro tamaño?

C: sí, de qué tamaño lo precis...

S: y esto es cuero natural?

C: sí, es cuero de vaca grabad...

S: y la cama viene de otros tamaños?

(y así durante cinco largos minutos)

MUJER, SOLO SE PUEDE RESPONDER UNA COSA A LA VEZ. 

No lo hagan, por favor.

(hoy a la noche mi marido me caga a pedos porque a mi me domina la ansiedad y lo interrumpo constantemente, pero una cosa es el amor y otra muy diferente el comercio, amor mío)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

VARIACIONES DE TONO

Mi casa antes era beige, ahora va a ser blanca.

Cuando un ambiente es tan grande, hay que ir a lo seguro. Imaginen que para pintar la parte que no tiene entrepiso, hay que alquilar un andamio. UN ANDAMIO! No se puede pintar de fucsia hasta que nos aburramos, se pinta una vez cada diez años. El color vendrá en los acentos.

De todos modos, en las fotos no se nota, pero para llegar a ESE blanco, tuvimos una charla de 45 minutos en la pinturería.

Nota simpática: como está bastante cálido, A. se dedica a enduir y pintar en pelotas. Un primor.

martes, 3 de noviembre de 2009

LA BUSQUEDA DEL TESORO

Gracias, quien quiera que seas, aunque hay un morocho que sacó todos los números de la rifa, me temo, por apoyar el fijador que precisamos para las paredes en un lugar tan pero tan extraño que si no fuera por mi amor a Sharona, jamás lo hubiéramos hallado. Gracias. Precisaba un poco de entretenimiento. Precisaba perder unos 30 minutos en eso.

Menos mal que alcé a Sharona para una sesión de besos esquimales y mi mirada tomó un rumbo extraño y ahí en una biblioteca, atrás de dos millones de libros, vislumbré una tapa plástica roja.

La puta madre.

lunes, 2 de noviembre de 2009

EL DEBER Y EL PLACER

Lo que debería haber hecho este fin de semana: pintar el entrepiso y tantas otras cosas.

Lo que hice este fin de semana: ser feliz. Ojo, el entrepiso pintado también me haría feliz pero no hubo tiempo. Aparte llovía, con humedad no se pinta.

Un snapshot de felicidad, gracias Una por la invitación!