Sí, es una nueva política de la casa. Los jueves vamos a museos, galerías, etc. Aparte tradicionalmente es el día de las inauguraciones y siempre se puede ligar una copa de champán y un canapé.
Hoy, gracias a los buenos oficios de la Secre, pude ir a la visita guiada inaugural a la restaurada Galería Guemes.
Para que Dos se ubique, la GG es esa donde en la entrada está la perfumería Ruiz y Roca, Florida al 100, con salida a la calle San Martín.
Una obra magistral de principios del siglo XX que almas inescrupulosas se ocuparon de arruinar en la década del 70. Hace un tiempo se empezó a restaurar, lo que se puede, hay cosas que ya quedaron en un volquete, como la fachada original sobre Florida. Sin comentarios. Es una obra considerada cumbre en el art nouveau italiano, el floreale, por más que esté en Buenos Aires... y le encajaron una fachada de vidrio y aluminio...
Fuimos al subsuelo donde hay un teatro donde alguna vez cantó Gardel y que después fue teatro de revistas, cabaret, local de strip tease, cine porno... Hoy es un salón de show de tango para turistas, 400 pe el cubierto. No hay que enojarse, con eso se financia mucho de lo otro.
Subimos al mirador, se me encogió el corazón y aquí volví para contarlo.
¡Gracias Secre una vez más!