Hay diversas formas de construir una escalera. Las hay que vienen prefabricadas, en cemento, las hay de hierro en tramos, hay formas mucho más baratas y otras carísimas, lo importante es saber qué quiere uno de la escalera.
Una manera muy tradicional es que los peldaños apoyen sobre una viga inclinada, que algunos llaman limón. Del limón salen elementos de apoyo que construyen la horizontalidad del peldaño.
Yo quería que, como ésta que ya mostré de Barragán, la escalera no tuviera limón, que la forma se recortara como cuando un nene dibuja una escalera. Lástima que eso complica las cosas mucho mucho. Muchísimo. Porque la propia escalera tiene que resistir por forma, como si fuera de hormigón pero es de madera. Complicado. Me gustan los problemas, no existe otra explicación.
Por eso costó tanto terminar la escalera, porque primero hubo que encolar los escalones de a pares entre sí, para poder unir tramos más largos. Y recién ahí amurarla en su posición.
6 comentarios:
estemmmm
Me intimida decir algo después de lo que dijo Cioara
(tu escalera me copa, igual)
A mi tambien me copa.
Marie, percanta que la amuraste!
Está quedando divina la escalera. Doppo, de costado, queda esa madera o va otra cosa?
esa madera es el fondo de la biblioteca, pero va a ir revestida en una chapa parecida al guayubira de los escalones... que he de ir a adquirir mañana, si tengo salud y tiempo, me cachendié
Que carajo dijo la primera ?
Dos sos lo más!!!!!!!!!! como me hacés reir...jajaa
Marce
Publicar un comentario