sábado, 27 de febrero de 2010

POSTAL 8


Protegiéndome del sol. Los anteojos son muy berretas, me los compré en uno de esos locales por el obelisco que escuchan reguetón a todo lo que da. El gorrito lo tengo hace siglos.

Ayer tuve una esclarecedora charla con A. acerca del futuro y el trabajo y esas cosas y hoy tengo todo el punk rock encima.

Y es tan así que mi casa parece la última morada de Sid and Nancy, je. Igual, como no hay futuro, me voy a la pileta, nada de ordenar, mi mente está en el verano.

viernes, 26 de febrero de 2010

POSTAL 7


Por acá fui a correr todas las mañanas, es un vivero que tiene 36 hectáreas, gracias san goggle.

Algunas partes están muy civilizadas, incluso hay una zona de parrillas donde se apiñan esas familias de 14 integrantes donde todos los mayores de 10 años pesan más de 80 kilos, los típicos veraneantes de SCDT. Así que nuevamente apliqué mi capacidad de recorte, no los veo, no los escucho. Ya no olerlos sería ser un Jedi.

Otra parte es un bosque de eucaliptos donde nunca hay nadie, en 12 salidas a correr me habré cruzado con tres personas. Da un poco de miedito, sí, pero hay paz, pájaros y olor a menta. Y sabor a aventura, aunque estaba a 200 metros de la civilización.

También fui a correr por la playa, a veces, pero prefería resguardarme del sol y su efecto musculosa.

Extraño salir a correr todos los días. Si fuera una mejor deportista me levantaría cada mañana como un resorte en lugar de quedarme rumiando las desgracias de la vida. Por eso se me termina haciendo tarde!

PNT

No sé si fue sólo en mi barrio pero el verano trajo una invasión de polillas.

No sería tan grave si no fuera que toda mi ropa está colgada en un vestidor sin puertas! Todos los días rociaba con un antipolillas en aerosol pero, hete aquí, nos vamos de vacaciones, hay que buscar otro sistema.

A horas de partir hacia la costa (mi segundo nombre es Dejando todo para último momento), salí a recorrer los super chinos de la zona a buscar naftalina, perchitas, algo! 

Y me compré esto:

Al volver de las vacaciones, no sólo la ropa estaba intacta, ningún rastro de polillas sino que toda la casa olía como un campo de lavanda! Un poco fuerte, en realidad, mejor que no estuvimos las primeras dos semanas, pero ahora está bárbaro. Es medio caro, pero rinde un montón.

(ahora espero que gracias a este post los señores de Johnson me manden una provisión por un par de temporadas, sí, quiero)

jueves, 25 de febrero de 2010

POSTAL 6


Una tarde en el puerto de San Clemente... no nos pudimos quedar mucho porque la única que tenía camperita era yo; padre, madre (que vinieron de visita y nos trajeron a la ciudad a la vuelta) y marido estaban helados.

El puerto tiene un paisaje increíble, no sé cómo se llama ese ecosistema, pongámosle humedal pampeano. El drama es que para verlo te tenés que abstraer de las hordas que salen de Puerto Marino, que queda ahí al lado, de la cumbia a todo volumen que unos que alquilan botes decidieron que estaba bueno poner para atraer clientes, de muchas cosas...

A la realidad hay que hacerle mucho trim, ya se sabe.

Yendo hasta Punta Rasa, a unos 10 km, se aprecia más pero se me iba a congelar la familia, ni lo propuse.

Todo porque no tienen la camperita Puma, como yo. La camperita Puma con mangas mitones es lo mejor que me pasó en la vida. Bueno, no, exageré. No es lo mejor pero está bárbara!

POSTAL 5


El salto, edición verano 2010.

miércoles, 24 de febrero de 2010

INTERRUMPO EL BOLUDEO VACACIONAL

para mostrar una escalera que mata mil.

Sí, sí, te caés, te matás, parece medio enclenque, es empinada, no tiene baranda, no jodan, la vida es para vivirla y mi nombre es peligro.

POSTALES 3 Y 4

En una tienda re chic de la super top localidad balnearia de San Clemente del Tuyú, adquirí estas dos bikinis. Una con halter top y la otra con strapless, para combinar con pareos, capelinas y havaianas al tono, en lindos equipetes, como diría Luli B.* Y me salieron 55 pe cada una, una bicoca!

*dedicado a Perez, la námber uán fan.

POSTAL 2

No comí choclo en la playa (es uno de los tres ejemplos de las cosas que NO puedo comer así nomás que me dió el dentista al hacerme la paleta falsa) pero por favor, estos carritos!

Pienso seguir robando varios días más con las fotos de las vacaciones, la casa está muy en veremos, todavía no volví del todo. O sea, mi cuerpo está acá, mi cabeza... mmmmmmm.

martes, 23 de febrero de 2010

POSTAL 1

El cartel que les dejé a los vecinos colombianos que me cuidaron las gatas terminaba así:

(Qué mierda les importaba a ellos, no? si lo único realmente importante era la tríada agua-comida-mierda! pero a mi me daba cosa dejarlas así, anónimas, innombradas)

EL LIBRO QUE FALTABA

Raise high the roof beam, carpenters and Seymour, an introduction del finadito J. D.

Creo que me lo olvidé porque Seymour me pareció justificación suficiente para que Salinger haya abandonado la escritura.

Cómo se hace para leer 14 libros en 14 días?

te levantás, vas a correr, volvés, preparás mate y tostadas, levantás al marido, desayunan leyendo, preprarás todo para ir la playa, llegás, ponés la toalla, sacás el libro, leen, leen, leen, hasta que hay que ir a comer, volvés, vas al super, antes de entrar ves que está lleno de gente y los cajeros son medio débiles mentales, entonces vas a la librería de usados, te comprás un libro de 6 pesos y, mientras esperás 20 minutos para que te cobren, qué hacés? leés!, almorzás viendo un capítulo de The IT crowd, termina, lées, volvés a la playa, lées, volvés a casa, tomás mate viendo Breaking Bad, leen, preparan la cena, leen, cenás viendo un capítulo de Spaced, y después? salir? ni en pedo! te quedás leyendo! 

La cosa es nunca parar, antes y después de garchar, se lee, llueve, se lee, hablar? para qué? nos conocemos hace mucho, sólo comentamos las cosas que leemos en los libros! una vez que agarrás ritmo y velocidad... no se puede parar. 

Extraño esa vida. Ah, el ocio!

lunes, 22 de febrero de 2010

BOOK WORM

Aparte de correr y esas cosas, en las vacaciones me dediqué a leer:

1-Polvo Rojo, de Ma Jian, un chino que la rompe

2-uno de Christopher Moore, ay, me olvidé el nombre... bueh, igual era genial, sobre la Muerte

3- El Testamento francés de Andrei Makine

4- uno de Sennet que se llamaba algo como La cultura del nuevo capitalismo

5- MacOndo, una antología de cuentistas hispanoamericanos, en fin

6- El sutra del río, de una india que se me escapa el nombre, tampoco nada tan oooooooh como para andar acordándome

7- uno de dieta y ejercicio que me parece que era todo un bolazo pero eran 300 páginas de lo más divertidas, una traducción genial, como no veía hace tiempo

8- La venda de Siri Hustvedt

9-Diario de Oaxaca de Oliver Sacks

10- uno que era un diálogo entre un chef y un fisiólogo franceses, una garcha

11- el Diario del Che en Bolivia

y  otros 3... no me puedo acordar... lo tengo anotado... ah, uno de Christopher Hitchens sobre Orwell... qué más, qué más? ah, La montaña de los siete círculos, de Thomas Merton, pasando muy por encima toda la parte de Jesús porque soy muy hereje... encima es la historia de cómo Merton se hizo católico y monje, así que saltée varias páginas, je! Sigue faltando uno... mañana les digo. Qué sería?

Me traje sin terminar la autobiografía de Edith Wharton, qué mujer genial, ahora quiero leer todas sus novelas.

Y no prendimos la tele nunca (y había, con cable y todo) salvo para ver el fútbol, claro.

Somos nerds pero estamos tostados.

HAIKU DEL REGRESO

Ayer me volví.

Alguno que  explique

para qué mierda?

(la métrica es un poco libre sí, es que yo soy una rupturista del haiku tradicional)

domingo, 14 de febrero de 2010

NOVEDADES COSTERAS

Me duele el culo de tanto correr.

sábado, 6 de febrero de 2010

ME VOY


A esa misma playa pero -espero- con sol. Prometo la misma foto en bikini. 

La boda muy linda, llevé la cámara sin batería, ya sé, soy boba y boba y boba. Ya algún alma caritativa me mandará imágenes.

La novia, hermosa. El novio, qué buen mozo!

Me voy con un objetivo en mente. Le pedí al entrenador que me haga un plan para salir a correr casi todos los días. Quiero recuperar el estado físico y la velocidad que me hizo perder ese mes y medio en casa fofa. No puede ser que esté más lenta que hace un año! quiero morir y/o matar a alguien!

Lo lograré? me achancharé aún más? La intriga los acompañará dos semanas.

Me llevo una laptop pero no sé cuánto me dejará usarla el comandante A. Es medio celoso de sus máquinas. 

Aparte, en San Clemente mucho wifi no hay, la verdad.

Ya hice la valija: dos vestiditos, un jean, un short, unas remeras y dos millones de mudas de ropa de ir a correr. Las zapatillas de correr, unas sandalias negras que no vuelven de este viaje y ojotas.

Libros no, si hay algo bueno en SCT son las librerías de viejo. Se encuentran joyas ahí, revolviendo.

Las gatas las dejo a cargo de los vecinos del 3ero 8, unos bohemios colombianos. Siempre viene mi mamá a mirarlas pero un imbécil rompió la puerta del ascensor y no la puedo hacer subir a mi vieja los 3 pisos por escalera (antiguos, es como un 5to piso de un edificio nuevo). Así que le pedimos a los locos de al lado. Chatrán las ampare.

La casa? queda como está hasta nuestra vuelta. 

En algún momento pensé en no irnos a la playa y quedarnos trabajando en la casa los 15 días. Después caí en la cuenta, no soy amish, no soy protestante. Me voy con la culpa judeocristiana a pecar a la playa.

jueves, 4 de febrero de 2010

MAÑANAAAAAA

Sí, mañana mismo, se casan Vane y EC. 

Es muy complicado explicar la relación que tenemos con Vane. 

Para empezar, me miran raro cuando digo que mi mejor amiga tiene 25 años y yo 37. Lo que la gente no sabe es que yo soy muy inmadura y Vane nació vieja. Así que hay un equilibrio.

Después, este último mes y medio no tanto porque se me hizo pobre y no tiene Internet, pero hablamos toooodo el día, sin prisa ni pausa. De todos los temas. Nos burlamos mutuamente, nos peleamos, nos amigamos, nos contamos secretos que nadie más sabe. 

También es raro que Vane y A., mi marido, son muy amigos. A. es el Gurú de V. Es más, EC pensaba, cuando la conoció a Vane, que garchábamos todos juntos, No, padre, tranquilo, no es así.

La cosa es que mañana se casa y me pone muy feliz y yo soy la testigo y la hada madrina y voy a pedir tres deseos ya mismo:

1- que la  juez/a no sea locuaz.

Hay como una onda que se instaló en los casamientos, donde los jueces hacen metáforas sobre el matrimonio. A veces según la ocupación del marido o mujer, estilo: y que este acto sea el cimiento donde se construya el edificio del amor, con la mezcla justa de respeto y bla bla bla (para marido albañil); que esta sea la torta más dulce que hayas decorado jamás (para mujer repostera)

No, señora, no, limitese a sus funciones.

Si me vienen a preguntar a mi, en mi calidad de testigo, de qué trabajan, pienso responder esto:

-hacen shows eróticos en boliches de la zona de San Justo; ella se viste de cuero y se pone un arnés con una pija de 25 cm y le da a él por el orto. Todo de buen gusto, eso sí, con desnudos cuidados.

METAFORIZAME ESTA!

2- que pare de llover ya mismo.

El ágape posterior es en un jardín de Quilmes y no vamos a calzar precisamente botines con tapones.

3- que haya mucho amor.

Ah, pero ése no es un deseo, es una realidad. Qué lindo!

Acá una de tantas noches, boludeando en casa de mis viejos. 

Le prometí que mañana no voy a llorar, así que mejor puchereo ahora, me emociona mi chiquita y todo su amor. Y muchas cosas más que ni hay que escribir pero ella sabe.

miércoles, 3 de febrero de 2010

NO DOY MAS

Me quiero ir ahora, no el sábado. No me llevo bien con la espera. Lo quiero ya.

Para serenar, una foto de un departamento que salió hoy en Desire to Inspire (uno de los 4 sitios de decoración que visito religiosamente cada día, uf, se me va a acumular mucha información visual en las vacaciones, mi cabeza va a estallar al regreso). Están buenos buenos esos cuadritos y esa manera de colgarlos, thinking outside the box. 

BIOMBO


Yo creo que una cantidad suficiente de envoltorios de Tita, una yilé y un liquid paper bien finito, te lo saco más o menos igual.

martes, 2 de febrero de 2010

ESTABA PENSANDO

Linda tarde para estar en casa realizando alguna manualidad, como la paja o pintar una silla así:

Ah, no, cierto, hay mucha humedad, no se puede pintar. Bueno, lo otro.

DE LA QUE NOS SALVAMOS

El domingo se reunieron en casa de mi mamá cuatro primos: mi señora madre, G., la nadadora, E. el hijo del tío Jorge y una prima que mi mamá no veía hace más de 50 años (este último encuentro de prima alejada con el resto de los primos se dió gracias a qué? al facebook. Nunca más lo critico).

Superado el primer shock de que la prima nueva es igual a las primeras imágenes que tengo de mi abuela (igual igual eh), empezó un continuo rememorar de historias. De a poco, fue surgiendo un patrón común: el semi abandono que todos sufrieron de sus padres.

Las historias eran muchas y variadas:

*cuando murió mi abuelo, mi mamá tenía 5 años y mi abuela la llevó a vivir a casa de unos amigos, en la provincia, a veces volvía a dormir, la abu, a veces no.

*a prima re-encontrada la revoleaban entre Villa del Parque y Flores. También cuando tenía 12 se la encajaban a mi mamá, que le lleva 8 años. 

*a primo E., que vivía en Mar del Plata, lo mandaban a pasar el verano a Temperley!!!! Temperley!!! (si la veo a mi vieja el día de hoy, la recago a puteadas por eso, me dijo)

*culminando por prima G., la que se casó a los 14, que la madre se la dejó a MI madre, su sobrina y se fue a Chile primero, a España después. Y nunca más volvió a buscarla, es más, creo que pasó como 15 años sin venir ni de visita.

Cómo salieron todos buenos padres (ej: nadie manda a sus chicos a veranear a Temperley)? Un misterio.

Menos mal!

lunes, 1 de febrero de 2010

ROUND 2

Después del primer encuentro con el vinilo, quedaba otra muestra gratis con la que dar batalla:

A mi me parece un poco mejor que la primera. A A. le resultó un vómito, así que cuando vuelva de la playa, como terapia, la arranco.

Quiero hacer uno de muchas calaveras y que diga toxic, porque esa alacena tiene todo lo de limpieza. Cuando abrís una puerta parece que te intoxicás.