Mi deseo se cumplió con creces.
viernes, 31 de diciembre de 2010
UNA QUE SALIO BIEN
31 de diciembre de 2010, 10 de la mañana: no estoy atendiendo a ninguna vieja cheta trasnochada que decide salir a pasear y romperle la paciencia a los pobres que atienden locales en esta fecha.
miércoles, 22 de diciembre de 2010
CONFESIONES DE VERANO
Desde la hermosa boda bloga a la que asistí, con un grupo de las mujeres más fabulosas que conozco, el sábado pasado, no puedo estar sin escuchar esta canción unas 3 ó 4 veces por día.
Y lo digo sin ponerme colorada.
(¡perdón, mi amor, PERDON!)
domingo, 19 de diciembre de 2010
martes, 14 de diciembre de 2010
UNA DE AMOR
lunes, 6 de diciembre de 2010
UNA DE SALIR
domingo, 28 de noviembre de 2010
UNA DE CORRER
Hoy me dirigí a la zona del Alto Avellaneda, acompañada por la maravillosa secretaria y corrimos la mejor carrera del año.
La mejor por los resultados deportivos pero sobre todo porque mi compañera descubrió el fantástico mundo, único y singular, de las carreras barriales.
Podría contar muchas cosas, sobre los viejos de 90mil años que se hicieron presentes, los morochos tatuados, un culo impresionante que vimos subir a un podio, el post en el shopping pero prefiero resumir todo en esta anécdota que relató la secre:
-y yo venía muerta de calor y sed y de repente había un señor lavando un auto en la puerta de su casa con una manguera y me tiró agua ¡¡y me sentí la Coca Sarli!!
En Palermo no se consigue.
miércoles, 24 de noviembre de 2010
ENTRADAS LARGAS
domingo, 21 de noviembre de 2010
EN QUE ANDO
En vivir felizmente. La casa se ve mucho mejor ahora que vino Fermina a limpiar. Espero que no me vuelva a abandonar.
Al margen, ya que no tengo mucho que decir, voy a aprovechar para recomendar ESTO. Nada me hizo reir así en mucho tiempo.
Todos los post de HAAH están buenos, este, por ejemplo, me hizo acordar un poco a la dinámica de este hogar. UN POCO, tampoco es taaan así.
Y este dio lugar a una nueva frase de cabecera: INTERNET...FOREVER...3:17 am.
Paro acá, podría seguir linkeando ad infinitum.
domingo, 14 de noviembre de 2010
DISIMULANDO
Siguiendo el consejo de my own private Katharine Hepburn, desempolvé los libros de arte para rellenar las bibliotecas de atrás del sillón.
miércoles, 10 de noviembre de 2010
DEMO
Ante la alegría de que el lunes vuelve Fermina a limpiar a casa, me entusiasmé y le di forma a un par de proyectos que me daban vuelta por la cabeza.
Empecemos yendo para atrás: hace mucho que no tenemos un sofá propiamente dicho. Teníamos un futón que se rompió y nos quedamos con el colchón en el piso (jipis).
No hay una forma correcta de vivir o amueblar una casa, a cada cual le quedan mejor cosas distintas. Acá el colchón funcionaba muy bien.
Lo único que le querría cambiar es hacerle algún tipo de plataforma, que no esté tirado en el piso.
Para ver qué onda, improvisé una base con 9 cajas de cartón corrugado que andá a saber qué tienen adentro.
Ese es un consejo básico en diseño interior: es importante probar las ideas de algún modo provisorio, antes de mandar a hacer el definitivo. Poner cartones en el piso para ver cuánto ocupa un sofá, hacer un plano en una hoja cuadriculada. Medir, medir y después medir de vuelta por las dudas.
Arriba tiré un cuero de vaca estampado tipo lagarto y muchos almohadones en gloriosa mezcla y confusión.
Atrás, dos bibliotecas acostadas, para disimular el cajerío.
Enfrente, un mueble que quedó de un cliente, donde guardamos todas las películas que vemos noche a noche. Arriba va a ir el televisor, algún día.
Ah, y me compré estas sillas semi usadas, no lo conté, 4 para la mesa de comedor.
Para terminar, se solicita con suma urgencia la presencia de EC, el marido de mi amiga Vane, para poder mover los muebles que son demasiado pesados para mi fuerza de mujer.
lunes, 8 de noviembre de 2010
jueves, 4 de noviembre de 2010
CONSULTORIO
Recibimos una consulta en nuestra casilla de correo (kireinatatemono@gmail.com):
Hola Marie, soy Cata de "No quería decir eso". Te molesto porque te quiero hacer unas preguntas.
En mi casa (no esta en la que vivo con R.) tengo que hacer una ventana ilegal. Da un vacío pero teóricamente no se puede hacer ventana ahí. De todos modos muchos propietarios lo hicieron y nadie le hizo problema.
Las ventanas en medianeras son una costumbre ilegal pero no ilegítima, esa es mi opinión.
Las consultas son:
1. ¿Necesito un arquitecto o con un maestro mayor de obras con oficio y tres paraguayos me alcanza?
Mi ventanita del amor la hicieron tres ¿cordobeses? ¿conurbanos?, ah pero cierto que yo soy arquitecta.
No, no hace falta mucho más que un poco de maña.
2. ¿Será muy caro?
Hay tres cosas a considerar:
-la ventana en sí, puede salir una fortuna o dos pesos. Te pido que consideres que la vas a poner una sola vez y nunca más la van a sacar, no comprés nada tan berreta que de pena.
-la mano de obra, es un trabajo que en una semana debería estar terminado, no es caro
-vas a precisar un silletero para sellarla del lado de afuera (esto depende un poco de como sea la ventana) pero por $300 te sacás la duda de uh ¿entrará agua o no? de encima, después te paso el dato)
3. ¿Puedo hacer eso sin sacar el empapelado y pintar toda la habitación? (es por carencia de presupuesto no de voluntad)
El empapelado de ESA pared dalo por perdido. El resto se la banca.
3. ¿Conviene hablar con el consorcio o esperar si se arma el quilombo ya con el hecho consumado?
Los consorcios son una máquina de impedir.
La ventana va en esa pared marrón diarrea que se ve en la foto.
Bueno, capaz es el momento de deshacerse de ese papel. ¿En vivo es menos feo?
Mil gracias y un beso
domingo, 31 de octubre de 2010
25
Advertencia: lo que viene a continuación es tremendamente runnerd; si vienen acá por otra cosa, mejor volver otro día.
Hace tiempo que vengo con un objetivo en mente: bajar los 25 min para la distancia de 5 km. Desde la Media Maratón que estoy entrenando para eso.
Para un corredor de verdad, esa velocidad de 5 minutos por kilómetro es un chiste patético pero a mi se me venía escapando.
Hoy fui a correr una carrera, la McDonalds 5k, con muchas amigas y la mente puesta en clavarle el puñal a los 25 minutos de una puta vez.
Primer kilómetro, 5:06, no está mal, la largada era un poco complicada, ya recuperamos en el próximo.
Segundo kilómetro, 10:48, eh, no, no puede ser, no bajé nada la velocidad, está mal marcado, la puta que lo parió al Big Mac y no, no quiero agrandar mi combo.
Acá tengo que hacer la aclaración de que no es que yo esté totalmente loca y obsesionada, es que para llevar un ritmo parejo, hay que pasar cada cartel de km en un tiempo determinando, cuando hay uno mal puesto ya es muy complicado ordenarse nuevamente.
Tercer kilómetro, veníamos con el acumulado mal del anterior, no sé bien en cuánto lo pasé, si sé que estaba Ronald McDonald alentando y casi lo emboco de la furia que traía.
Cuarto kilómetro, me empiezo a serenar, a reconocer que dentro de todo venía bien, probablemente dentro de las 50 primeras, no hay que tomarse las cosas así, más bien me concentro en pasar a todas las que pueda.
Quinto y último kilómetro, no sé con qué tiempo llego, me pasé de los 25 o no, le doy con todo, paso a una en los 10 metros finales, llegó en 25:35, enojada, paso al lado de los conductores del evento, por poco no la escupo a Chechu Bonelli, pobre, ¿qué culpa tenía ella?
Con el tiempo, me doy cuenta de que la carrera estaba larga, van llegando amigos que me dicen que había 5.23 km ó 5.21 ó 5.17, así que como sea estoy ya abajo de los 25.
Alegría, felicidad, tremendo picnic, risas, fotos.
Todo muy lindo pero después de la Galicia y de ésta, si no está certificada la carrera, no voy más.
O capaz hago un 5000m en pista, quién sabe.
(Obvio, esta carrera ya saben por quién va. Incluso conozco a dos desaforadas que largaron haciendo la V. Amigas mías tenían que ser)
jueves, 28 de octubre de 2010
AYER
El otro día me compré unas sillas hermosas pero no puedo hablar de eso ahora.
Ayer, mi amor, mis viejos, Lali, Flori, Ansofí, Botona, los amigos de Lali que se me escapan los nombres, perez, jose, Catalina, las Infames que no nos encontramos, Grossoedipo y mucha gente más estuvimos acá. Cordón umbilical imaginario, dijo Flori, sí.
martes, 26 de octubre de 2010
LA NUEVA
sábado, 23 de octubre de 2010
miércoles, 20 de octubre de 2010
martes, 19 de octubre de 2010
TIRA LA BUENA QUE VUELVE
Ayer, después de diversos cuelgues, pude juntarme con mis almohadones Blackbird de El pez punteado.
Por si no lo conocen (¿cómo?), EPP es un mini emprendimiento de una famosa blogger: Perica, que empezó esto un poco de casualidad, con su suegra.
Como le hice un pequeño favor relacionado con este tema, me regaló un almohadón y yo le compré el hermano, para que no se sienta solo. Y aprovechamos para tomar un café y meter 1636423448557575575757573930000000033333333333 palabras en una hora.
Perica es muy alta y bella, se parece a Lynda Carter, la Mujer Maravilla. De día trabaja en una oficina, como Diana Prince; en sus ratos libres salva al mundo del gris, Wonder Woman de los almohadones.
lunes, 18 de octubre de 2010
CONSULTORIO
Me escribe una lectora que no sé si desea permancer anónima o no pero por las dudas no la nombro:
Bueno finalmente me animo a escribir una de mis tantas dudas, controversias sobre la obra que acontece por estos días en mi casa nueva.
Paso a contarte, un tema no tan serio como otros, pero que si pesa. Resulta que marido duerme en la casa que está en obra, por cuestiones de seguridad, y yo solo voy algunas veces por semana, el trabajo me impide estar mas tiempo ahí, de todos modos están los albañiles y mi presencia no sirve de nada.
La cuestión es, marido barre cada día, te diría que toda la casa, limpia varias cosas, y yo ni en PEDO, repito ni en pedo barro todos los días, no porque sea una vaga sucia, sino que me parece una pérdida total de tiempo, no le veo sentido. Mi idea es, una vez que se termine la obra, se limpia a FULL, y listo.
Como dije, el criterio de marido es el opuesto y esto genera conflictos, por ello necesito tu opinión. Si la duda te parece muy banal no me ofendo si no hay respuesta, y si queres otras dudas profundas sobre la obra, son cuestiones técnicas, también tengo, pero eso ya me parece un abuso, dado que yo me cobraría por una consulta.
Paso a contarte, un tema no tan serio como otros, pero que si pesa. Resulta que marido duerme en la casa que está en obra, por cuestiones de seguridad, y yo solo voy algunas veces por semana, el trabajo me impide estar mas tiempo ahí, de todos modos están los albañiles y mi presencia no sirve de nada.
La cuestión es, marido barre cada día, te diría que toda la casa, limpia varias cosas, y yo ni en PEDO, repito ni en pedo barro todos los días, no porque sea una vaga sucia, sino que me parece una pérdida total de tiempo, no le veo sentido. Mi idea es, una vez que se termine la obra, se limpia a FULL, y listo.
Como dije, el criterio de marido es el opuesto y esto genera conflictos, por ello necesito tu opinión. Si la duda te parece muy banal no me ofendo si no hay respuesta, y si queres otras dudas profundas sobre la obra, son cuestiones técnicas, también tengo, pero eso ya me parece un abuso, dado que yo me cobraría por una consulta.
Estimadísima:
YO, si fuera por mi, no barro ni en pedo pero he de reconocer que lo que hace tu marido no está mal. Puede parecer un esfuerzo en vano pero contribuye a que la capa de mugre que te toque rasquetear al final sea mucho menor.
En una obra gigante que tuve oportunidad de ver de cerca (y que no nombro por razones contractuales) hacían eso y, cuando se terminó, la limpieza final llevó muy poco tiempo. Diría que se redujo en un 50%.
En realidad, en una obra, es mucho más importante el orden que la limpieza. Al terminar el día, las herramientas tienen que estar limpias o en remojo para la jornada siguiente y en su lugar, no tiradas en el medio de la nada, sin ningún criterio. A ese orden imperioso le sigue una mínima limpieza, como consecuencia natural.
Por otro lado, si el que se encarga de esta tarea, es tu marido y no vos, no veo porqué no dejarlo darse el gusto, más allá de la diferencia de opiniones. Si te viene con recriminaciones, ignoralo.
Elige tus batallas, querida lectora; esta no vale la pena lucharla.
domingo, 17 de octubre de 2010
jueves, 14 de octubre de 2010
EL JUEGO DE LA SILLA 2
Hace ya casi un año me planteaba un tema que al día de hoy seguimos sin resolver.
Tomamos ya una decisión: la silla tiene que ser toda de plástico. Por facilidad de limpieza y porque, definitivamente, gatos y tapizados no se llevan. (Y blanca, porque marido dijo que las quiere blancas. Igual, los gatos ensucian todo y se nota incluso más en los colores oscuros)
Y ahí una pensaría: ok, ya fue, está mucho más acotado el asunto.
Hay algunas descartadas por precio, como la Verner Panton.
I heart you
O la Tulip. Sí, te quiero, Saarinen, pero te me vas de rango.
Sos linda, guacha
Salí hace un rato y en un negocio muy berreta llamado El rey de San Telmo vi esta:
que es una oda en plástico a la Cab de Mario Bellini:
Vuelvo feliz, se lo comento a Marido y nos ponemos a buscarla en Mercado Libre. Vicio, siempre lo hacemos.
Sale unos $80-$90, depende de dónde la compres.
Y ahí empezamos a mirar otras, obvio, como esta:
Esta es de un diseñador que no conocía, pucha, ya me olvidé el nombre
y esta:
Me gustan las de acrílico pero se rayan mucho
Esta es un clásico que queda bien, no sé si no es demasiado moderna para mi la combinación con la mesa que tenemos
y esta:
Mi amor
No es de plástico pero me encanta
Y de repente de vuelta estamos mirando las Tulip y las Panton porque, serán caras, pero ¡es una vez en la vida! Es un gasto que no se repite por mucho tiempo.
Mato por la habitación de esta foto
Pierde todos los puntos y vuelve al casillero de largada.
Actualización sucedida mientras escribía este mismísimo post: nuestras fuentes encontraron unas Tulip de las buenas y en oferta. Mañana ampliaremos. Emoción.
(¿ven? esto es un post pertinente a este blog)
domingo, 10 de octubre de 2010
DISQUISICIONES
Estoy pensando seriamente qué hacer con este blog.
De la casa, mucho no tengo para decir. No está ni a palos terminada pero no tenemos tampoco muchas ganas de hacer nada. Digamos que está más que vivible y a eso nos dedicamos, a vivir.
De mi trabajo, si hay algo que aprendí en esta vida virtual es que, salvo que tu trabajo SEA bloguear, es mejor dejar el tema totalmente de lado y no mencionarlo jamás. Regla de oro.
Puedo robar con fotitos, como dice perez, de acá hasta al fin del mundo, claro.
Ojo, si fuera viva y descarada, de una debería convertirlo en We can run you. La entrada más vista de este blog tiene unas 4000 visitas y es del tema. La que le sigue tiene menos de 350. La mitad de las búsquedas que conducen acá se refieren a calzas y Puma y zapatillas. Sponsors, a mi.
Si no lo hago es sólo por temor a la obsesión que me puede desatar hablar y hablar del tema. Lo que se dice echarle leña al fuego y después un bidón de kerosén. Bañado en alcohol.
Por lo pronto, y hasta que no haya nada importante que mostrar o contar, me llamo a silencio.
jueves, 7 de octubre de 2010
miércoles, 6 de octubre de 2010
ENVIDIA MALSANA
Hablo con mi entrenador que la corre. Leo mails y posts de conocidos que la corren y no pueden más de la ansiedad. Voy al banco y veo las vallas listas para el domingo en Diagonal Norte.
Lo confieso: tengo envidia de los que corren la Maratón. Mucha. Jodida. Sólo me consuela pensar que algún día voy a estar del otro lado de esta emoción.
martes, 5 de octubre de 2010
SENTADOR
Suscribirse a:
Entradas (Atom)