domingo, 22 de febrero de 2015

VERDE

Ayer fuimos en alegre caravana al vivero de Agronomía (Beiró 2424). Dos autos, dos putos, dos mujeres, un tipo y un niño.
¿Vale la pena hacer la excursión?
Mmmmmmmmm, los precios me parecieron más o menos los de cualquier vivero; a los amigos conurbas les resultó directamente CARO, pero ya habíamos ido hasta ahí, no me iré sin mis plantas. Lo bueno es que tiene estacionamiento gratis y morochos que te suben todo al auto. No sé, lo dejo a tu criterio.
Hoy planté todo yo solita mi alma con el pibe.
Gran actividad la jardinería para realizar con un niño, si aceptás que los dos van a terminar embarrados y vos gritando BASTAAAAAAAAA, NO RIEGUES MÁS, VAS A AHOGAR LAS PLANTASJDIFFNIFWAGBFGTKR. Al final un poco me saqué, no soy una madre muy calma.

Los resultados:


Plantas de interior. No sé los nombres. Frente a arte primitivo.


Brotes en agua.


Calisia creciendo


Malvones, tomates cherry, ciboulette, ají, curry, perejil, una palmerita que vino de otro lado (atada con hilo naranja)


¡Romero! Para mi famoso pan


Esta palmerita vino de otro lado, esperemos que agarre.


Un cactus que lo vengo siguiendo hace unos meses.


Un aloé vera que era de mi amiga Memily.


Calisia con cactus, también viene creciendo hace un par de meses.


Me dicen la sucu, la sucu, la suculenta.


Albahaca, acá podemos observar el trabajo de riego del pibe.
Nos faltó comprar los ganchos para poner las jardineras en las escaleritas blancas porque directamente los tenían a precio de afano.


Olvidé el nombre, es bella.


Mi mayor obra compositiva, ¿sobrevivirá?


Detalle

Agotada, A-GO-TA-DA, quedé, pero feliz.

23 comentarios:

Mariela alias leti dijo...

Awwwww hola We can build you! Te conozco del tuiter.

Victoria dijo...

¿la que te olvidaste el nombre pero es bella no es cretona? muy lindo resultado. ¡que enverdezca (?) todo alrededorrrr!

Amiga D dijo...

Ya me anote x ahí, pero estoy primera en la fila para el pan de romero. Te lo imploro.

Lapuntadelobelisco dijo...

hermoso verdor!

Ana dijo...

Lindo volver a leerte por aca, lindas las fotos, lindo el arte de Nippur :)

Sospecho que los ganchos para macetas son un robo en todos lados, hay que tener un amigo herrero.

Recorriendo el blog me encontre con otro hit tuyo: "Casitas con porches". Voy a tratar de sacar unas buenas fotos para mandarte,

Besos!

Lulutrix dijo...

obras de arte!!!los brotes e lazo de amor en agua me dan mucha ilusión!

Anónimo dijo...

ay son hermosas! yo quiero! muy caras Marie?

Maruxa dijo...

Si tus conurbamigos son los de Quilmes, andá a verlos un domingo temprano y que te lleven al santuario de Schonstatt (esa palabra en algún lado lleva diéresis, te las debo)donde las monjas tienen un vivero BARATÍSIMO, enorme, y encima tienen unos jardines MUY lindos, todos perfectos. Creo que también venden dulces y esas cosas. Ah, también tienen unas capillas medio modernistas.

ww dijo...

Cuando pones gajos en agua para que larguen raiz que no haya hojas sumergidas, entran en stress. Con el lacito de amor dude que pase algo, creo que nadie pudo nunca matar un lacito de amor, pero igual. Tambien conviene podar los gajitos de casi todas la hojas, asi toda la energia va hacia crear raices y no mantener vivas las hojas. Wanda Mano Verde

perez dijo...

La que tiene flores y está junto a la obra de arte primitivo es una begonia. Tuve una muy linda este verano en el balcón, en otoño se murió.

¿La que tiene esos cepillitos blandos color púrpura no es una que se llama o le dicen Erica?

Tener romero es lo más y sobrevive a todo. Está en balcón, verde y lindo.

Muy intrigante la palmera que viene "de otro lado".

Qué lindo hablar de plantas.

Anónimo dijo...

Que lindas plantas! Siempre voy a ese vivero porque moro en Villa Urquiza y es un clásico de la zona. Que mal que sea un robo, pero los viveros de por acá son más caros aún, shit! Quiero plantas conurbanas!

Phoebe

Marie dijo...

ya no recuerdo cuál era la netiquette de responder comentarios, hago un popurrí

el lazo de amor es indestructible, este brote se le cayó a uno que tengo hace mil, que sobrevivió al masticar de varios gatos

sí, es una begonia, la de las flores, la otra ni idea

¿qué más? la palmera vino de quilmes

la señora bibiloni dijo...

Seguramente ya lo sabés, pero esos ajicitos que compraste no son los comestibles (son tóxicos) sino meramente decorativos. Pordió no se me intoxiquen

Tefa Leonardi dijo...

Vengo a modo de fan. si , lei tu blog entero hace años,siempre mea cuerdo de tu ventana, yo tambien tengo una propia,el edificio ya la tenia,pero era muy vieja asi que la modernizamos...en fin, vi que volviste al blog, , porque yo tambien quiero volver,pero aun no se en forma de que.

Ana dijo...

Aplausos!!!
Sigo sin poder mantener viva una planta en casa. El ficus sobrevive pero está algo caído... DEBO aprender. Se ve precioso tu patio lleno de verde!

Anónimo dijo...

Un divinorrr tus plantas! La que está en la maceta con la calisia creo que no es un cactus, sino una euphorbia. Ojo si se te ocurre podarla, el látex que segregan algunas variedades puede ser muy tóxico.

Romina G.

sole dijo...

Me re copó tu blog, recién lo miré casi todo de una sentada. Escribís de una manera muy llevadera. Y me caés bien de tuiter así que quiero que te vaya bien en todo.
Abracito virtual.

Anónimo dijo...

Me pregunto si habra alguna manera de hablar por privado con vos

Anónimo dijo...

Es un día raro...haber seguido este blog sin saber quien era. Y de repente darme cuenta que es ella...
Llegué acá casi por lo mismo...un arquitecto que la rema y se está haciendo la casa a pulmón como uds. Es algo frustrante y desilusiona (solo un arquitecto en esta situación sabe lo que uno pasa cuando se está haciendo su propia casi y sin la plata que nos gustaría). Y de repente, la vida te pone en otra situación de mierda! La admiro y la admiraré...y por siempre voy a envidiar esa tregua que logró con la muerte! Es triste pensar en el nene...pero esperanzador por todo lo que hizo para el futuro...creo que todo esto va a hablar mucho de su mama y de lo que movió en tanta gente como yo q de forma anónima le seguimos los pasos en silencio...Definitivamente trascendió!
Fuerzas a los que quedan, descansen y recuerden!

Anónimo dijo...

abrazo marie

Anónimo dijo...

Ella tenía algo en su forma de contar, de escribir, de dibujar, de bordar, de vivir, de decir, ella fue muy especial para mi, sin conocernos. Sin ella saber de mi existencia. Otra anónima de Marie.

Anónimo dijo...

Marie, te ví solo dos veces, pero te recuerdo siempre!

Vida con relatos de historias con vida. dijo...

Bella