viernes, 29 de mayo de 2009

INSPIRACION

Estoy enamorada de esta escalera. No es una escalera cualquiera, es una famosa, así que nunca me va a dar bola. Hace años vengo sufriendo en silencio este amor a distancia y ella ni me registra.

Es de la casa estudio de Luis Barragán, el arquitecto mexicano más importante del siglo XX. 

Otra foto, amada mía.

Cómo se sostiene? supongo que los escalones están empotrados en la pared, aunque no parece. Me harían un favor los que escriben libros de arquitectura, como el que tengo aquí a mi izquierda, de donde saqué las fotos, si en lugar de párrafos como: resulta emocionante el juego y yuxtaposición de superficies bla bla bla... me dijeran: son tablones de madera de tanto espesor, empotradas x cm en una pared de x espesor. 

No es la escalera que voy a hacer pero me inspira.

10 comentarios:

Vane Vane dijo...

EC dijo q el, con amor, paciencia y dinero, te da una mano con la escaleruzca si queres.

Lulutrix dijo...

para mi que esa es escalera es mágica

Anónimo dijo...

Esta buena, pero me da como miedito. Parece medio inestable... y yo que le tengo panico a las escaleras...

Richard dijo...

Aposhala sobre mampostería o perforá la pared hasta el otro lado del vecino con mucho hierro y cemento sin arena, cosa que agarre bien.
De lo contrario hacelo solo de escenografía, para que suban la Sharoncita y la Iloncita.
Muaaaaaaaaa

Unknown dijo...

Me siento tan tarada cuando no entiendo como se sostienen las cosas,pero veo que tambien le pasa a las arquitectas

Marie dijo...

Si, Kari, entiendo que está empotrada en voladizo (cantilevered que le dicen) pero quiero precisiones técnicas!!!! O es magia, como dice Madame.

Memily dijo...

Y cuando tenes un bebe le pones una varanda (es con V?) feisima que arruinara todo el beyor de la escalera que es beya beya en serio eh?

Marie dijo...

Dos, yo pensaba hacer como Isabella Rosellini en su casa de las afueras de NY (siempre con referencias top): poner una red de circo abajo.

echequiel dijo...

Hola espero no sea tarde!! Descubrí tu problema buscando un perchero valet. Lo de la escalera es bastante sencillo. Se puede hacer tanto en paredes de carga como en una pared de 15cm. Es una biga empotrada en la pared a la cual se le sueldan los escalones y luego se reviste en madera.Suena fácil no? Pues manos a la obra haber que sale

Marie dijo...

echequiel, está construida y terminada