miércoles, 12 de agosto de 2009

NOVEDADES



Se ve que era necesario un cambio de mentalidad de mi parte, de dejar de ver todo tan negativo, porque esta semana estamos con todo.

1- Después de rogarle y rogarle, vino el muchacho del piso. 

Les voy a explicar cuál es el tema de los pisos de mi casa:

estos departamentos antiguos suelen tener pisos de pinotea y el mío no es la excepción. El tema es que la habitación del fondo, hace muchos años, sufrió un incendio y el Artista Famoso que vivía acá antes de nosotros pichuleó y le puso pino chileno. Una madera que no se parece ni en veta ni en color a la pinotea y es de inferior calidad.

Claro, cuando estaban en habitaciones separadas, no se notaba tanto, pero como unimos todo en una gran ambiente... quedaba medio para el orto.

Hoy empezaron a levantar el pino chileno (el Pinochet?) y en breve será remplazado por la pinotea de demolición que compramos.

(la pinotea es una madera que no existe más, toda la que se usa se compra en demoliciones de casas antiguas)

Aparte tienen que poner unas solias en los lugares donde antes había paredes.

Y pulir. Y plastificar.

Un laburito.

2- También tengo a los muchachos del Durlock.

El asunto del Durlock es así:

el techo del baño y la cocina son de bovedilla plana (es decir, a la vista se ven como un cielorraso de yeso o Durlock) y se marcan de nada, por problemas técnicos largos de explicar. Les aparecen unas fisuras que no se afectan su firmeza estructural pero tampoco quedan muy lindas que digamos. Y no hay enduido que las tape.

La solución fue hacer un cielorraso nuevo en Durlock.

Y el otro asunto del Durlock es así:

el baño está todo todo azulejado con San Lorenzo 15 x 15 blanco brillante. No es feo pero está re mal colocado, a la cal. Se caen si los mirás fijo. Había una pared entera que cambiar.

A. me dijo una noche: pongamosle Durlock a esa pared también.

Yo dije sí pero cuando me levanté a la mañana siguiente caí en la cuenta de que iba a quedar un tanto raro, tres paredes azulejadas casi hasta el techo y una pintada. Y dije: durloquiemos todo menos la zona de la ducha.

Aparte, siempre me gustaron más los baños así, sin tanto revestimiento. La parte de la ducha o bañera hay que revestirla de algún modo, por la humedad directa. El resto puede quedar pintado, con la pintura adecuada.

3- ah, porque esa famosa sugerencia de mi padre de posts ha era:

(acá va un parentésis para explicar que Padre está en el tema de la atención primaria de la salud y le preocupa mucho la prevención de accidentes domésticos que, por boludeces, le pueden arruinar la vida a alguien)

-saben que el segundo lugar más peligroso de la casa es el baño? el primero es la cocina, claro, pero el baño tiene muchos dramas por resbalones en la bañadera, muchas fracturas de cadera ocurren así, porqué no la sacan y arman un box de ducha?

-puede ser, dijimos.

Al día siguiente, Maikel estaba sacando la bañadera. 

Antes de que me digan: nunca en los 10 años que llevo viviendo acá, tomé un baño de inmersión. Me parecen lo más aburrido del mundo. Y como dice Kramer en un capítulo de Seinfeld:

Kramer: I just took a bath, Jerry. A bath?
Jerry: No good?
Kramer: It's disgusting.I'm sitting there in a tepid pool of my own filth. All kinds of microscopic parasites and organisms having sex all around me.
Jerry: Well, you used to sit in that hot tub.
Kramer: Jerry that was super-heated water, nothing could live in that.

Estoy feliz con mi nuevo baño.

A mi abuelo le hice un baño sin bañera cuando estaba re viejo. Me salió de lindo!. Todo de venecitas blanca, tenía hasta un banco para sentarse. Qué pena que nunca le saqué una foto.

4- Tengo lavarropas, pero todavía no lo pude usar, hay tanto polvo volando que antes de usar un plato hay que relavarlo.

Querían novedades? 

Me cansé.

13 comentarios:

Vane Vane dijo...

oh mai got!

sho fui, y esta todo terriblemente enquilombado. la ventana de la primer foto es fenomenal.

que lindo todo. a mi me gusta meterme en la bañera cada tanto. pero no se, 1 o 2 veces por año. pasa q se enfria muy rapido el agua y me congelo.

Anónimo dijo...

adoro los baños de inmersion, no puedo ser objetiva
Por lo demas, queres que te re-cuente mis 4 meses y medio con Rober, asi te doy animo
Juanis

Lulutrix dijo...

ay me agoté, me voy a tomar un baño de inmersión!

perez dijo...

Felicitaciones por el piso del lavadero. Esos calcáreos antiguos me pueden mal.

Anónimo dijo...

Yo tambien me canse, de solo pensar en TODO lo que hiciste. Me alegro que las cosas tomen tan bien su curso!
Besos!

Marie dijo...

yo no tengo paciencia para tomarme un baño de inmersión, a los 30 segundos empiezo a pensar, qué estoy haciendo??? y después se enfría el agua y me da cosa salir porque me parece que afuera hace más frío... y, bueno, no sé, no me gustan

perez, son originales de la casa, no me felicites a mí

Flavia dijo...

De a poco se ve que todo avanza. Esperemos pronto ver todo en su lugar.
Saludos.
Flavia de Punto perdido

Vivi dijo...

jajaja ese capítulo me encanta
y la parte donde cosmo le cuenta a una vieja loca por los gérmenes que la ensalada que acaba de comer la había preparado bajo la ducha jajaja
seinfield es la mejor serie del mundo!
hiciste bien marie hermosa, no solo son peligrosas las bañeras, también son plomizas para limpiarlas.

Una dijo...

Ay qué emocionante ver cómo va avanzando esa casa!!!
Para mí es novedad el baño de paredes de durlock.
En mi casa -también vieja y reciclada por varias manos- en el baño principal hay bañera y AL LADO, sí al lado la ducha en un box.
Una locura.

La bañera usamos para bañar a los nenes desde el año hasta los 4 ó 5 y una inmersión al anual, con suerte, cuando me agarra la loca y pongo velas y espuma y al rato me enfrío o me dan ganas de hacer otra cosa.

Memily dijo...

Q palabra maravillosa el Durlock.

Con Hno Risita estuvimos averiguando para hacer unos cursos de Durlock, sabias? Pero es en medio de la semana y en la conchilalora. O sea, deberiamos tomarnos vacaciones de nuestros trabajos para hacer el curso, algun dia lo haremos.

Igualmente, nos vimos todos los videos de colocacion que hay en Youtube, en una tarde, los vimos todos mientras Una se indignaba con la idea y se tomaba unos tes de musimesi de la india.

Que lindo esta quedando todo eh ?

lady picture show dijo...

me uno a Una y confieso que el durlock en el baño me resulta al menos revolucionario! Que paciencia Marie, la verdad yo hubiera hecho abandono de hogar hace unas cuantas semanas atras!

perez dijo...

Me imaginé, te felicito en tanto dueña de casa, ¿está mal?

Estudio Nuñez Couste dijo...

PINOCHET!!!!!!!!!!!!!!!! Sos tremenda, querida!!!

Solo puedo desearte que esta odisea termine cuanto antes, divertirse en el proceso te lo puede pedir alguien que nunca construyó

Besotes!