sábado, 22 de agosto de 2009

OTRO TEMA

Otra vez me olvidé la cámara, así que todavía no hay fotos.

En cambio, quería comentar algo que me pasó mi viejo.

Quizás no lo saben pero yo trabajo diseñando y vendiendo muebles para el segmento ABC1 de la población. Tiene su costado entretenido y hasta apasionante (dentro de lo apasionante que puede ser un trabajo, se entiende) pero la contracara es esta: los ricos me tienen harta.

(Al margen, mi prima Natalia, la licenciada en Trabajo Social, que cumple años hoy y le mando un beso enorme, desde el otro lado de la verja electrificada dice: los pobres me tienen harta)

Mi padre me puso en contacto con un señor que tiene un proyecto que se puede resumir así: internos del Borda reciclan muebles y los venden.

Y están buenos, eh.

El proyecto se llama: La Huella Empresa Social.

Algunas fotos de lo que hacen:

La semana que viene lo voy a ir a visitar (al Borda, me da un poco de cosa, tengo problemas con la gente loca, sí, gente loca es una simplificación, ya sé, pero qué sería del ser humano sin los prejuicios, miraríamos cada hoja de cada árbol hasta determinar que eso es un árbol) y sacaré más fotos y les cuento. 

No voy a comprar, de hecho en este momento me tengo auto-vedado el acceso a la parte de mi cerebro que elige muebles, eso viene después. Voy a hablar a ver cómo se puede llegar desde esta iniciativa a los clientes que querrían tener un mueble de éstos. Y chusmear el taller, cómo me gustan los talleres, no les puedo explicar!

10 comentarios:

perez dijo...

¡Gestioname ese ropero, Marie!

Marie dijo...

está acá http://lahuellaempresasocialmueblesalaventa.blogspot.com/2009/07/armario-900.html
si querés te paso un celular, perez, y hablás con federico

Una dijo...

Qué lindas cosas!!!
Está buenísimo que conectes a esta gente con tus clientes...maravilloso, me emocioné, shanto.

En mi opinión la vida está para experimentar cosas diferentes y eso hace a la gran intensidad que nos es otorgada al vivir (uy me puse medio coelhiana, no? me pego un balazo de escopeta sha mismo!!)
Visitar el Borda (antes que lo conviertan en una burbuja inmobiliaria) es imprescindible.
Y si sos mujer, una vueltita por el Moyano.
De ninguna manera para alimentar el morbo, sino para constatar la sensibilidad de quienes no la comparten con otro que con ellos mismos.
Nosotros más o menos -y por estructura- tenemos cuestiones comunes, entendimientos culturales, sociales, de clase, de género, de época, de mil variables que hacen que la gente crea que se comprende.
Los internos muestran -sobre todo si te ponés a charlar con ellos en el parque- universos singulares como no has escuchado ni te has aproximado jamás en tu vida.
Son increíblemente interesantes, no todos, obvio, hay gente que está muy deteriorada, pero tenés más chances de fascinarte charlando con alguno ahí que yendo a bailar.

Flori dijo...

Yo estoy como Natalia, basta de pobres, necesito ver cosas lindas. Esas sillas son divinas

(Estoy fuera de timing por cuestiones varias que me abstraen del mundo blogger, pero no dejo de leerlas, chicas)

lali balbi dijo...

me encantó el proyecto
ah, te entiendo
desde la esfera de los "eventos culturales" te cruzas mucho con la contradicción de estar harta de ricos y pobres
aunque el verdadero monstruo a veces está muy anclado en la clase media, ayyyyy, es muy interesante las cosas que usted dice marie, el día que tenga mucha plata, te edito todo, con fotos y reflexiones, fotos tuyas también porque sos muy linda

Vane Vane dijo...

a vos lo que te gustan son los negros, no los talleres.

Lulutrix dijo...

che, pero ¡que locura esos muebles!
en mi famila tenemos mucho loco, así que la vueltita por el moyano la dejo para el día que encuentren la píldora de la sanidad mental, de la felicidad asboluta y la abolición de la angustia

Lema dijo...

me gustaron las sillas, y el tipo roperito ese, me da q adentro hay un mostro`uy, miedito me da, nunca vieron la peli "hay un mostro en el ropero?? !"

Juanis dijo...

me gustaron mucho mucho los muebles

Unknown dijo...

Buen proyecto!
Las fotos son feas,si se copan les hago una bien bonitas.
En este momento con obra casi parada no da para comprar muebles pero si puedo colaborar de otra manera me encantaría.!