martes, 2 de febrero de 2010

DE LA QUE NOS SALVAMOS

El domingo se reunieron en casa de mi mamá cuatro primos: mi señora madre, G., la nadadora, E. el hijo del tío Jorge y una prima que mi mamá no veía hace más de 50 años (este último encuentro de prima alejada con el resto de los primos se dió gracias a qué? al facebook. Nunca más lo critico).

Superado el primer shock de que la prima nueva es igual a las primeras imágenes que tengo de mi abuela (igual igual eh), empezó un continuo rememorar de historias. De a poco, fue surgiendo un patrón común: el semi abandono que todos sufrieron de sus padres.

Las historias eran muchas y variadas:

*cuando murió mi abuelo, mi mamá tenía 5 años y mi abuela la llevó a vivir a casa de unos amigos, en la provincia, a veces volvía a dormir, la abu, a veces no.

*a prima re-encontrada la revoleaban entre Villa del Parque y Flores. También cuando tenía 12 se la encajaban a mi mamá, que le lleva 8 años. 

*a primo E., que vivía en Mar del Plata, lo mandaban a pasar el verano a Temperley!!!! Temperley!!! (si la veo a mi vieja el día de hoy, la recago a puteadas por eso, me dijo)

*culminando por prima G., la que se casó a los 14, que la madre se la dejó a MI madre, su sobrina y se fue a Chile primero, a España después. Y nunca más volvió a buscarla, es más, creo que pasó como 15 años sin venir ni de visita.

Cómo salieron todos buenos padres (ej: nadie manda a sus chicos a veranear a Temperley)? Un misterio.

Menos mal!

6 comentarios:

lady picture show dijo...

hay que ser hijo de puta para mandar a "veranear" a alguien a Temperley, que ahora gracias al Chico se donde queda y paso con el tren cuando vamos de visita a lo de mi suegros.. eh eh eh TEM PER LIIIIIIIIIIII! no da para veranear no da.....

lali balbi dijo...

jajajajajajaja
que gente jodida
pero
pará pará que a mi me mandaban a veranear lugano uno y dos,
el reino monoblockico de la abuela amor!!!!!!!

ALA_STRANGE dijo...

:)

casarse also 14, que locura

:)

Marie dijo...

pero secre, acá no había abuelos, era todo con primos lejanos, pseudofamiliares, la expresión más usada fue: nos revoleaban (todo cagándose de risa, eh, ya son gente grande, no se andan quejando de papá y mamá)

La cámara lúcida dijo...

qué facilidad pal abandono, che!

mi ojo enfermito lagrimeó de mas. También me rei.sisis!

Cynthia dijo...

a Temperley? qué carajo podía haber de copado en Temperley? De última a Quilmes que tenías el río.