jueves, 3 de septiembre de 2009

CLARIFICANDO

Alguien dice: rubia y los demás pensamos en Pamela Anderson, Catherine Deneuve, Dos, Paris Hilton, Debbie Harry... hay tantas rubias como personas. 

Así que mejor les voy a conjurar exactamente qué viene a mi cabeza cuando digo portarretratos (vamos a abreviar PR, porque me da paja escribir una palabra tan larga y fea):

Torre en Belgrano C, Villanueva, cerca de la UB. Living con unos silloncitos Reina Ana tapizados en jacqard. Cortinas pesadas, con otras de voile blanco por detrás. Todo está impecable, incluso parece que nadie vive en esa casa.

Deslizamos la mirada hacia un rincón. Un dressoire en un lustre bien Biedermeier, miel, no muy oscuro. Puede ser heredado. A cada lado del dressoire, una silla Luis XV en una tela que eligió la hija de la dueña de casa en un intento fútil por volverla más canchera. 

Sobre el dressoire, una lámpara de Elina Ovejero* y muchos, muchísimos PR. En las fotos vemos a la familia de la dueña de casa, que casi te apuesto que se llama Inesita.

Son de alpaca o plata o cuero o alguno de cardón, para dar el toque telúrico.

Inesita es viuda de un militar y tiene 4 hijos. Tanta prole sugiere una intensa actividad copulatoria, aunque Inesita no reconocería un orgasmo ni que le pegara en el medio de la cara. Los hijos son: uno abogado, otro contador, capaz uno arquitecto, porqué no y la nena que se casó y vive en Nordelta y no trabaja.

Y juro que todo esto no lo estoy inventando, yo fui a la casa de muchas Inesitas. Lo del orgasmo no lo puedo certificar pero casi que lo juraría.

Hasta ahí, mis fobias.

Ahora, lo positivo:

*por supuesto que me parece bien poner fotos lindas en la casa. Sin exagerar. 

Aparte, una cosa es una foto linda y otra muy diferente una persona linda. Capaz una foto linda para mí es esto:

Copyright LCL

y no una foto familiar con flash de frente y todos sonriendo como autómatas.

No, no tengo sentimientos. Tengo amor por lo bello, eso sí.

*Pongamosle que ponemos fotos. Y ahí digo: Me gusta más que estén enmarcadas propiamente, con passepartout y toda la bola, que puestas en un PR. Me gusta elegir marcos todos iguales. O todos diferentes. Mezclar modernos con antiguos. Poner una sola grande. O muchas de distintas tamaños. Me gustan muchísimas posibilidades. Como esta de la foto, vía Remodelista:

*También se puede adoptar una solución que nos permita cambiar de fotos con frecuencia, como el corcho, un cable de acero con ganchitos, incluso los de la ropa. 

Como en la bella casa de Perica, que me hizo el comentario que originó este post.

Lo único malo que le veo a eso es que el papel fotográfico no está diseñado para bancarse el aire sin protección y se puede terminar enrulando.

Me gustan muchas, montones, pilas, bocha de cosas. Lo que NO me gusta son los PR.

*muchos datos de este post son chistes que sólo entenderán los que trabajemos en esto y nos hayamos cruzado con muchas Inesitas. Y ahí noto que me equivoqué: una vez Inesita casi acaba. Mirando el catálogo de Elina.

26 comentarios:

La cámara lúcida dijo...

es genial este post y sinceramente lo digo mas alla de la clasificacion que otorgaste a mi foto.

yo tampoco gusto de los Pr, salvo la version cajita que es como mande la foto pa ti...si no te gusta lo abris y lo cambias, oki????

Anna dijo...

q impresión...mi habitación es muy parecida ala de perica!solo me faltan las fotos colgando, tdv no se q poner en esa pared.

Marie dijo...

ah esos de la cajita están buenos, pau, casi compro el otro día para una cosa... aparte se pueden colgar
mi fobia es sobre todo con los que van apoyados arriba de algo y de a muchos

Flor dijo...

Te juro que me da pena Inesita, qué tiene de malooo???
Por suerte el mundo es así, variadito, no?

Flor dijo...

Ahora caigo que no tengo ninguna, ni una, foto en casa. PRs tampoco.

perica dijo...

entiendo tu fobia. cada profesion tiene la suya. me da mucha risaaaaaaa inesita, la descripcion es perfecta. y los marquitos de alpaca y cuero, o simil vaca los estoy viendo! igual, el tema es , como decia mi abuela que ahcia arreglos florarles y cada tanto le metia una fruta... "hay que ver el efecto" pueden ser los mismos marquitos en otra situacion o contexto y que queden perfectos. el tema son las inesitas juaaaa.

miss royale, yo le puse lana y broche de madera, bien toraba. es verdad lo que dice marie del enrulamiento, viendole la parte positiva, te obliga a cambiarlas. igual yo puse mucha postal, que e sun poco mas durita.

todo es transitorio, porque tambien pienso en poner un respaldo algun dia que se me ocurra alguna buena idea. y toraba, como todo en mi casa.

Marie dijo...

Flor, amor mío, qué tiene de malo Inesita? es una pregunta que sólo se puede hacer alguien a quien nunca le tocó atenderla a Inesita y lidiar con sus frustaciones e inseguridades. Y amarretismo. Porque, encima, tiene un cocodrilo en el bolsillo y no es su billetera de La Martina, precisamente.

El tema son las Inesitas, Peri, jajajajaja, síiiiiiiiiii. Aparte tengo el radar detector, veo a una a cien metros y me entran a sonar los sensores!

Richard dijo...

Todo tiene que ver con todo y se qué fué lo que disparó esta reflexión de tu parte y confieso que tu inteligencia cada vez me sorprende mas. Solo vos podés contar una historia tan sabiamente para transmitir una idea y dejar de lado la verdadera, la que la originó que es mucho pior y desagradable, mas aún que la historia de Inesita.
Se que no sos de dar golpes bajos, que si no, ponés otras fotos de PR Chinos comprados en expos pedorras. Eso sería fatal. Demasiado con que nos los banquemos nosotros.
Muaaaaaaaaaaaa

perez dijo...

Igual con la fotografía digital, ¿quién se encariña con una impresión? Si se arruina y la foto te gusta, la imprimís de nuevo, ¿no?

Ana Celia dijo...

A mi me encanta todo lo fenchui, las fuentecitas con su agüita me pueden mal, si tu escritorio le la espalda a la puerta de entrada te caerán los peores maleficios y para vos Marie ojito ehhh ojito que los gatos suelen eligir zonas de radiaciones para sentarse o descansar, por tanto nunca te acomodes en dichos lugares. Denserio te lo digo ... muy denserio

Marie dijo...

uh ana celia, a mal puerto vas por leña, no me llevo para nada ni con religiones ni con supersticiones y menos foráneas

lali balbi dijo...

a este post lo adoré desde un principio, lo leí esta mañana y recien ahora te lo puedo decir, qué buen post, repito: qué buen post

Flor dijo...

Merie, te estaba jodiendooo!!!
A mí me caen bien las Inesitas, salvo que tengan cara de orto y te ninguneen (o sea, las Inesitas maleducadas)

Marie dijo...

ay Flor, años de Inesitear me quitaron mucho sentido del humor jajajajajajajaja qué mal que ando, ahora que te releo

Sil dijo...

Yo vivo en San Cristóbal, cero Inesitas por acá. Pero cuando llevo al Fede al Mater (no por snobs, sino porque el cambio de prepaga nos obligó a seguir ahí a la pediatra) veo muchas Inesitas, y el rictus ese de la boca, un poco estirada, un poco ladeada, que las caracteriza. No da la impresión de que disfruten mucho la vida.

Ana Celia dijo...

Era sarcástico lo mio, a mi tampoco me va lo forrá-neo con especialistas pura sarasa....
ni el estilo puro-campo-argentino mucho camastro,manta autóctona , cuero de vaca y algun cacho de tronco y ramas secas.

Uffffffff tengo en día hoy!

Vane Vane dijo...

marie es mala como la peste

Flori dijo...

yo tenía una suegra que era una Inesita 100% y tenía un biombo de vidrio con tooooooooooodas fotos de sus nietitos, hijitos y amigos del club

me acuerdo y se me pone la piel de gallina

Memily dijo...

que lindo Casa Chaucha !

uruguaya dijo...

Peor que las inesitas son las falsas inesitas. Eas que cero mango, mucha papa en la boca y copian todo lo que dios inesita haría. o no?

Una dijo...

Frecuenté varias de esa zona de Belgrano, alguna vez.
Por esa misma razón propongo crear el "Comando puré de Inesita"

Lulutrix dijo...

lo peor es cuando inesita muera, dónde irán esos marquitos con sus fotitos

lady picture show dijo...

me perdí un poco de donde viene todo esto de los PR. Tengo pocos en casa, pero tengo ehh de confesar y hacer años (si si años y no exagero) quiero hacer una pared llena de fotos de distintos tamaños y marcos y aun no lo logré... quizas en la casa nueva si lo logre!

Marie dijo...

eso es muy lindo, lady, cuando quieras te ayudo, en serio

lo de los PR viene de fobias del trabajo y una situación que, como dice Richard, prefiero no relatar acá

Maggie dijo...

yo también me anoto para la pared de cuadritos que dice lady. cada vez que me mudo me lo propongo, pero nunca conseguí el taladro.

y los PR son un camino de ida.

Personas en la sala dijo...

Si hay algo que me deprime más que las fotos de amigotes veraneando en Gessell son los portarretratos de amigotes veraneando en Gessell. Y son todos hijos de Inesitas.
ps.vale también para amigotes en en carnaval de Gualeguaychú.