miércoles, 19 de mayo de 2010

SOPA

Ultimamente estoy cocinando bastante, un poco porque tengo tiempo, otro tanto porque es más barato, hay que ahorrar, el delivery te desangra. Debo confesar que ir a comer afuera me embola, también, salvo alguna ocasión especial. Me aburro, tengo frío, tengo calor, quiero ir a dar una vuelta, en fin, soy un nene.
Uno de mis recientes triunfos culinarios se lo debo al uruguayo que vende cereales y semillas en la feria: el sábado pasado dije, voy a comprar algo que nunca haya comprado, ya sé, dame 1/2 kilo de arvejas partidas. ¿Las tengo que poner en remojo? No, me contestó el oriental, hervilas con alguna verdura picadita, puerro o verdeo, y hacés una sopa.
Entonces: 1/2 kilo de arvejas partidas + 1 puerro picado finito + 1 cubito de caldo (allá ustedes si quieren hacer su propio caldo, yo le puse un cubito de caldo de puchero Knorr).
Hervir en abundante agua durante muuuuuuucho tiempo. Mucho. Yo aproveché para bañarme y otros menesteres.
Cuando las arvejas se van ablandando, se pueden ir pisando con el prensapuré para lograr un efecto sopa crema.
Al final le agregué unos cubos de lomito ahumado.
Manjar. Pesadito, casi sale de plato único, con croutones o galletitas.
EStoy pensando en hacer lo mismo con lentejas.

11 comentarios:

Ana dijo...

voy a intentar de nuevo...pero jamás pude hacer sopa casera, esa con verduritas.
Creo que lo que me mata es que no tengo paciencia para esperar muuucho a que se hiervan y cocinen las verduras... si tarda más de 30 minutos en hacerse está fuera del menú!

lali balbi dijo...

uy qué buena receta!
me encantan las recetas que te dan tiempo para hacer otras cosas, son unas copadas

La cámara lúcida dijo...

riquisimo! estoy anemica, esto me vendria bien ?

Marie dijo...

ni idea Pau, yo creo que esto le viene bien a toda la humanidad pero no sé si a la anemia

Flori dijo...

permiso, ostento el título de hija de médico y voy a hablar de algo que no sé, pero no importa: lo que sirve para la anemia son las lentejas, que tienen hierro

(creo)

ese "creo" desautorizó todo, pero vos haceme caso igual

Violante dijo...

Yo hago una sopa crema de lentejas así: dorás cebolla de verdeo, puerro y cebolla común, le tirás el caldo de verduras y al final, las lentejas hechas, cuando está todo listo, minipimer y ñam ñam ñam yo le agrego curry, pero debe quedar bien con varios condimentos.
Dato para absorber mejor el hierro de las legumbres: combinar la ingesta de hierro (en este caso, del de las lentejas) con vitamina c, ya sea un juguito de naranja o, por ejemplo, en ensalada, con morrón (aunque ud. no lo crea, tiene muchísima vitamina C, más que la naranja)
Ale (no sé por qué sale violante en mi nombre, misterio, soy la misma del dato de los pianos, Marie!)

Memily dijo...

que raro lo de ale, por suerte su nombre dice violante y no algo mas pior.
lo que me gusta de este menu es que es light, morite flaca de mierda mo ri te

Madame Lulu dijo...

que recetón!!

Peccata Minuta... dijo...

Ya que estamos en la onda culinaria, tanto como las lenjas o arvejas, porotos etc... si les ponés un poco de bicarbonato se hacen más rápido y quedan más cremosas!!!

Marie dijo...

es muy rico, light no será, pero les juro que es un manjar del cielo!

Vnd dijo...

Muero por la sopa de lentejas con cubitos de pan tostado!! pero sucede que nunca llego a hacerla ya que la preparo con las que quedaron del guiso(las paso por un tamíz) y cómo este me sale tan rico nunca sobra.