sábado, 5 de diciembre de 2009

CAMBIANDO DE TONO

Me parece que esta semana me la pasé despotricando contra todo: los que abrazan el zapallo, los que viven en countries, mi marido que le hace bondiola a Maikel y se la comen en la ventanita del amor (nunca nunca te lo perdonaré)

Querría terminar con una nota más feliz, recomendar algo lindo, poner una foto bonita pero llueve, la puta madre, no para de llover los fines de semana, la concha de la lora.

De todos modos, hay algo que hago los sábados, no todos pero muchos, que quiero recomendar:

yo, al revés que Cory, odio ir al supermercado. No al chino que voy todos los días, me refiero al supermercado grande, les grandes surfaces como dicen en la France, Carrefour, Disco, Coto, el que sea. 

Ir un fin de semana a uno de estos lugares puede provocar llanto y discusiones amargadas. Una vez lagrimée sentada en un banco de plaza en el Coto de Sarandí. Por suerte, existe Coto Digital, una de las cosas más útiles de la Internet.

Hay algo que sí me gusta y es ir a la feria en la calle Balcarce, entre Chile y México, los sábados. 

Supongo que hay en casi todos los barrios, esas que tienen verdulería, fiambrería, pescadería, carnicería, pollería, etc. La de San Telmo no tiene, como la de Valentín Alsina* que está genial, puestos de ropa y hebillitas y esas cosas. La de San Telmo es medio chiquita pero está en una cuadra hermosa, arbolada, vereda ancha.

No lo recomiendo como paseo, es estrictamente barrial, aparte en la fiambrería tenés que sacar número e irte a comprar todo lo demás y después seguro esperar 30 minutos más porque venden a lo loco. La onda es ir a lo del uruguayo a comprarse un cuarto de maní chino y comerselo entre mientras. 

A veces voy sola, a veces con A., muchas veces va el pobre amor sin mí. A veces no vamos por meses, porque somos colgados.

A la tarde del sábado cocino todo lo que compramos, freezo, ordeno, horneo, autómata de la cocina. Y así es cómo se llena la heladera de tuppers para tener qué comer toda la semana. Hoy tendría que ir pero me da paja por la lluvia.

*aparte, hay un señor que vende unas empanadas fritas de morirse, no se las pierdan!

17 comentarios:

Noe dijo...

Cuando era chica, el único evento que lograba que me levantara antes de las 11 de la mañana era la visita a la feria de Valentín Alsina con la abuela. Las empanadas...no sé, no tengo una gran recuerdo. Pero la galletitería! ay, dios! y si la abuela accedía a comprar monedas de chocolate y galletas de animalitos con esos confites gigantes...bueno, digamos que mi semana estaba hecha.

(calculo que este debe ser el comentarios más extendido en mi historia de blogger. Ameritaba)

Dolo dijo...

Marie, gracias por la recomendación!! lo voy a probar. Me encantasn los mercados y me encanta cocinar, asi que para mi es un programón.
yo estoy felíz de que llueva. Andate a la ventanita linda de tu casa y disfrutalo desde ahi. buen fin de semana. beso! D

lali balbi dijo...

alcoyana alcoyana marie!!! justo hablaba con mi amiga Ppp de este tema: ella es muy de las grandes cadenas una vez por mes YO LAS ODIO ENÉRGICAMENTE, en cambio, a los chinos puedo ir hasta tres veces en un día (y no solo a ver a mi kevin), en fin, la feria de balcarce es amor, las ferias son amorrr, en villa crespo que pasa que no hay feria???? hasta en cabachetto hay una, "en el parque centenario" tampoco, porque ahí solo vi verdurita y cosas usadas, si alguien sabe de un feria en villa crespo o alrederores, me dice plis?

Marie dijo...

secre, mi china hasta me fía! qué más quiero? y los precios no difieren mucho de los de las grandes cadenas
aparte, me intuyo que en esas compras grandes terminas gastando de más porque te entrás a comprar pavadas que no precisás, en cambio mi china -Ana, que le mando un saludito- tiene sólo lo justo y necesario... nada te tentarse con marcas sofisticadas ni productos de l`oreal o patés bocatti

Peccata Minuta... dijo...

Amo las ferias... bien de barrio. aunque sean tan de barrio que no vendan chucherias... Yo (bicho raro) en una buena verduleria me siento como en el shopping.
La lluvia y laputamadrequelaremilpario...me pega muy para atrás, sólo me dedico a comer.

Memily dijo...

Aca a la vuelta justito de mi casa se arma feria los sabados a la mañana. Es una cuadra entera. Hay que levantarse temprano e ir. Pero a mi me da penita xque era una actividad matrimongal asi que no voy mas. Lo hablo en terapia y vuelvo, a la feria.

Marie dijo...

querés que vayamos juntas? nos hacemos las que ahora soy tu pareja y escandalizamos a las viejas?

Adriano dijo...

Marie, vos tranquilamente podrías diseñar circuitos turísticos, sos pata e perro! me hiciste reir con lo de la pepa pero no se descarta jaja, te mando un besilloooo

Una dijo...

ODIO ir al supermercado.
ODIO a la gente dentro de los supermercados.
ODIO hacer la fila del supermercado.
ODIO escuchar las conversaciones que ocurren en los supermercados.
ODIO, que se hace extensivo a shoppings.

Marie dijo...

al shopping solo voy bajo amenaza d muerte

Una dijo...

Ni.

Anónimo dijo...

jajajaja. Que lindas las ferias.
¿Alguien sabe si por Almagro o Villa Crespo se arma alguna? (que no sea la de Parque Centenario). Muchas Gracias!

eMe dijo...

Yo quiero de se maní!!! por favor por favor por favorrrrrr!!!

Por otro lado, yo también adoro comprar y cocinar mucho, dedicarle un día, pero debo decir que también me gustan los super grandes. Tengo todo ahí y listo.

(bueno, casi todo... las perlitas, las cositas ricas "caseritas" no, pero algo tengo que sacrificar cuando no tengo tiempo :(

Saludos!

Cynthia dijo...

Una acá en barracas que está sobre la calle Lamadrid cruzando la av patricios, tiene una fruta y verdura buenísima. está los días martes nada más.

la que decís vos de azara, tenía entendido que era mercado de pulgas. me voy a dar una vuelta y chusmear.

Cynthia dijo...

mm este comentario, mepa que iría más en el último post, no?

Marie dijo...

cyn, no importa, queda acá... me encanta barracas... voy a veces por trabajo y aprovecho para boludear y arrastrar los pies por azara, isabel la católica y aledaños

Cynthia dijo...

arrastras los pies cerquita de mi trabajo! Barracas es lindo!