viernes, 4 de diciembre de 2009

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD

Yo sé que está mal ser prejuicioso y que las generalizaciones son más odiosas que las comparaciones. No obstante, años en esta línea de trabajo me permiten afirmar sin el mejor tapujo que nunca en un country vas a encontrar una persona interesante.

Una mina copada, un chabón que te haga pensar.

Hoy tuve otra experiencia y volví a confirmar mi prejuicio.

No sé si lo contrario también funciona, si te vas a vivir a un country y de repente se te seca el cerebro. No sé, por las dudas no prueben.

Y no, no hay mejores y peores, fui a Nordelta, a Miraflores, a San Diego, a La Lomada, a Septiembre, al Golf Club Argentino, a Hacoaj, a Abril, a Marinas del Sol y a decenas que los nombres ya no retengo. Norte, Oeste, Sur, es igual en todos los puntos cardinales.

Y agrego, debe ser uno de los lugares con menos libros per cápita. Esta gente no lee.

15 comentarios:

Vivi dijo...

te creo
yo por el cole de mi nene voy a cumples donde hay gente de gran poder adquisitivo pero poco intelecto, ojo que muchos tienen tìtulo eh, pero cero cultura.

Anónimo dijo...

Si no leen, nunca serán personas interesantes.

mge dijo...

A mi me pasa que entro a un country y hay clima de:

a) calma pre-apocalipsis
b) masacre
c) secta
d) calma post-apocalipsis

Igual ojo que yo conozco a un tipo de country que es lector. No vive ahi igual.

eMe dijo...

Veo que tenés una especie de Posgrado en el tema, así que, por supuesto, créoté todo lo que afirmás. (era "sospechable", pero ahí viene Marie, confirmación en mano, por fin!!!)

Buen finde!

Marie dijo...

casa de fin de semana no cuenta como evidencia
mi encuesta aplica sólo a habitantes full time

Madame Lulu dijo...

barrio cerrado cuenta como country? tengo la excepción que confirma la regla y además les digo es una bellísima mujer de 80 años, dra. en filosofía, la persona más maravillosa que conocí en mi vida

lali balbi dijo...

marie te dije que te quiero?

nunca de los nunca jamás fui a un country, y me llenan de intriga, porque creo que las brillantes criaturas están llenas de mentiras
siempre leo informes y novelas about countrys, que es para mí un country? una sala de espera sin revistas esperando a que te hagan un tratamiento de conducto toda la vida

CirujaChic dijo...

Yo disiento en parte, porque sí he conocido gente interesante de countrys, habitantes full time, todos hombres por cierto, en cambio las damas, sus susodichas esposas son unas completas huecas. Las padecí todas las veces que las trate. buen finde!

Richard dijo...

No hay palabras mas sabias que las tuyas. Doy fe de todo lo que decís. Y si no, cito un ejemplo para los que no logran creerlo.
Un día un cliente me pide un mueble para la tele. Hizo especial incapié en que quería espacio para sus libros. Le digo: "cuántos libros tenés?"
Respuesta: "Y... mas o menos 30"
No agrego mas... Saquen sus conclusiones.
Muaaaaaaaaaa

Una dijo...

La gente que elige autoexcluírse en un ambiente que semeja todos y cada uno de los puntos que detalló mge no es de confiar.
Una vez fuí a Nordelta y me escandalicé.

Gente que NO.

Memily dijo...

Recorcholis. Esta semana estuve en uno muy exclusivo, muy pero mjuy fino. Fui invitada a un espantoso evento laboral. Maneje despacio durante diez largos minutos hacia el club house, mirando a mi alrededor, no lo pude creer.

Esa gente vive en una galaxia paralela. Es lo que dice Una, no hay realidad ahi, no hay reconocimiento de nada. Los arboles no son arboles, el rio que cruza el lugar no es rio, es como esa pelicula que lo filmaban todo el tiempo a Jim Carey que no me acuerdo el nombre.

Sil dijo...

Desde que vivo en San Cristóbal, conocí más gente interesante de la que sabía que existe. Ojo, no por lo leída sino por la experiencia, la personalidad, el modo de encarar los problemas. Desde mi vecina de al lado que es un personaje de Gasalla hasta el viejito de la ferretería, que fue tipógrafo en crónica y trabajó en el ferrocarril, tendiendo vías y durmiendo en un vagón que avanzaba de a tramos. Y el del bazar, el mecánico, el herrero de la esquina. Somos como el pueblo de Asterix.

Marie dijo...

yo he de coincidir con Sil, no creo que el tema sea cuán leída es la gente o no. De hecho, hay gente muy leída que no es nada interesante.
Me llama la atención que en una casa de 500 m2 el espacio dedicado a los libros sea nulo, nada más.
El punto pasa más por lo que señala la licenciada Una: la autoexclusión en un ambiente controlado, qué puede producir de interesante? es la contracara de los que se ponen a abrazar el zapallo.

perica dijo...

recomiendoles la pelicula argentina Una semana solos, sobre ninios de un country.
se estreno este anio no se si ya esta en video.

Mariela alias leti dijo...

bueno yo vivo en barrio cerrado, no sé si soy interesante (más me inclino a pensar que no), lo único que sé es que leo bastante y me encanta. Y que me mudé acá, no para autoexluirme, sino para poder tener un jardin para mis perros y mis hijos (cosa que en capital o buenos aires hubiera sido imposible por una cuestión de costos) y para tener relativamente un poco más de seguridad (en mi casa anterior me robaron feo, se metió un tipo cuando entraba apuntándole con revolver a mi bebé de un año). Creo que todo prejuicio es malo, yo no puedo decir que todos los que viven en SAn Isidro son tal cosa, en Puerto MAdero tal otra, que se yo... Ni tampoco me siento en una burbuja, no vivo jugando al burako ni mis amigas son chicas de acá. Y además me parece que hoy en día, vivir en un country no es lo mismo que hace unos años, ya no es vivir en una burbuja.
eso...