miércoles, 21 de julio de 2010

OPINION

En breve (quiero decir, en algún momento de acá a 5 años, como vienen las cosas) vamos a tener que pintar el hall de entrada.
Esta es la situación más o menos ahora:
-paredes de un rojo-naranja-terracota, me hartó
-pisos de mosaico amarilloso, que no será tocado
-con zócalo negro, que a lo sumo se puede pintar ídem paredes
-una puerta metálica del verde de toda la casa, eso no se toca
-techo nuevo de durlock, sin pintar

Algunas fotos, previas a la obra:





Esas bibliotecas no van a estar más ahí. Pensaba hacer una pared con dibujos y fotos.

En mi mente tengo varios colores, todos violentos y vibrantes pero me gustaría oir sus opiniones.
No les digo cuáles son las opciones que vengo barajando para no condicionarlos con mis conocimientos y sabiduría. Por no hablar de mi inmensa humildad, es claro.
Una sola condición: tiene que ser un color salvaje, ni beige, ni blanco, ni greige, ni celestito.

40 comentarios:

Ana dijo...

cuál es el color greige? mi ignorancia me mata!!

Me imagino ese pasillo de color océano... las profundidades, oscuro pero más verdoso o azul petróleo que celeste.

lali balbi dijo...

para mí si es salvaje tiene que ser rojo tomate, pero si venís de un terracota, mmmm...
FUCSIA?
soy corta de mente en mi palñeta hay rojo rojo y fucsia

Marie dijo...

Anita, greiges son esas gamas que no son ni gris ni beige sino una mezcla de los dos.

carla dijo...

¿El piso se toca? ¿Todas las paredes tienen que ser del mismo color?

carla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marie dijo...

secre, fucsia es una opción, ¿porqué no?

carla, el piso es intocable, está en perfectas condiciones, es de buena calidad y, sobre todo, es un quilombo de sacar
preferiría que fuera todo del mismo color pero puede que no

Vane Vane dijo...

BLANCO!
Ah, no?

Laurinha dijo...

Azul!

Marie dijo...

Vane, ay pero qué ocurrente!

Laurinha, tomo nota

Peccata Minuta... dijo...

Azul!!!! Yo tengo una pared azul, que ya estaba pintada de antes y me da tanta felicidad... además todo luce con azul.

carla dijo...

Pensaba en ese color que para ser azul es verde y que para ser verde es azul, pero no sé como quedará con el amarilloso del piso. Otra combinación que he visto y queda piola es verde manzana y violeta. No sé, digo no más.

María dijo...

La opción salvaje para piso amarillo es violeta, el opuesto, pero no me gustaría nada. Creo que si vas a hacer una pared con fotos y dibujos, y ya tenés cosas en mente, eso puede condicionar el color a elegir. A mi me gusta azul, profundo, no demasiado oscuro, difícil de entender, no? ( y no todo, dejaría techo y alguna pared blanca, y el zócalo negro) el verde de las puertas, está cerca? si es así, el azul deberá ser más claro. Ayudé?

Mariela alias leti dijo...

Sí me gustó el azul o ese verde medio azulado (índigo?).

Lillí dijo...

Fucsia es para mi habitacion, ponele. Joven de 29 pateticamente combina silla con pared.

Una dijo...

Definitivamente negro, como las vetitas del piso y el zócalo. Y una pared que estalle en fotos y dibujos gigantes, coloridísimos. Y la otra pura luz de la ventana.
Iluminación extraña para la noche.
No da?

María dijo...

Cambio, apoyo el negro, con iluminación extraña, y espejos entre las fotos y dibujos.

Araña Pollito dijo...

Cian y Rojo señal.

Mirá este pisito: http://tinyurl.com/33gt5ga
Locura total.

En otro orden de cosas, cuanto me alegro de haber aprendido el término Greige. Define exactamente el color mierdoso que tenía TODA mi casa antes de que le volcara un tacho de 20 litros de albalatex blanco.

Emiliana dijo...

Algo salvaje obviamente.
Rojo o bordó… algo oscuro pero diga algo.

Marie dijo...

queridas, cuántas buenas ideas
voy a dejarlo unos días, después les digo lo que pienso

nada más les digo, para azul tiene que ser o muy verde o muy noche, con el amarillo temo el efecto Boca Juniors, que seré bostera pero tampoco la pavada

Maggie dijo...

rojo sangre
o un rojo brillante, alegre.

Malhumoretti y Neptuno dijo...

violeta violencia

lady picture show dijo...

justo ayer fui a la pintureria a comprar los materiales para mi mesa e escritorio que en breve voy a postear. Imagino que recordás el guaraná de mi jardín de invierno, buen pinté en noviembre y ya me hartó. Lo quiero sacar hay unos colores de colorín que ya vienen listos en una bandejitas de 4 l. imagino que lo sabes porque te dedicas a eso, hay unos colores tipo violetas, arándanos unas cosas asi que son lo más. Coincido con María piso amarillo y algo en esa gama mataría!

Catafa dijo...

No puedo definir los colores de mi blog, mal puedo aportar a los de tus paredes. Pero me acuerdo que en una de las 23 (literales) casas que viví había un amarillo mostaza potente que estaba muy bueno.

Memily dijo...

dorado, hay pintura dorada ? todo do ra do

Flor dijo...

De intensos nada pero podría ser un turquesón, algo así:

http://karina-elbeso.blogspot.com/2010/06/turquoise-kitchen.html

pero con el verde de la puerta, puajj!

O un gris oscurísimo, amost black. Quería ponerte un link pero no lo encuentro y llego tarde.

lady picture show dijo...

cambio: aposho el DO RA DO de Dos, hay pintura dorada?????? jajajajajajaja

lady picture show dijo...

cambio: aposho el DO RA DO de Dos, hay pintura dorada?????? jajajajajajaja

lady picture show dijo...

mmmmm negro me da boite!!!! mejor no! salvo que cuelgues la bola de espejos y a cobrar entrada se ha dicho! Ojo no es mala los tiempos estan bravos,,,,,

Marie dijo...

dorado me mato
juro que lo estoy pensando seriamente
algo genial sería dorar a la hoja todas las paredes
deliremos, total es gratis

Cynthia dijo...

naranja.
el otro día vi en la casa de una amiga naranja su cocina y me fascinó como quedaba.
claro era una cocina. no se un pasillo naranja...
igual no se una mierda de esto, me quedé colgada con ese naranja! enceguecida, diria

Oξitoξi dijo...

manchas y/o círculos de varios colores sobre el lado de la ventana; del lado de las bibliotecas en color claro, un durazno o amarillo, ponele y ahí las fotos. De paso aprovechas la luz de la ventana. y en la puerta un cartel grande en letra grafitera que diga ¡VIVA PERON!

Flor dijo...

Ya encontré link para el gris, el de la primera foto. Imaginármelo con cuadros me gusta. Todo resalta, todo luce.

http://www.79ideas.org/2010/07/colorful-interiors.html

Marie dijo...

si, Flor, ese color me encanta

Sil dijo...

Creo que quedaría bien un morado bien dramático. Con ese ventanal y tu pared de dibujos. Oh yeah.
http://www.bbc.co.uk/homes/design/design_inspiration/factsheets/348.shtml

Marie dijo...

las que ponen links para apoyar sus sugerencias tienen puntos extra en mis boletines de calificaciones

Memily dijo...

toma ! do ra do

http://3.bp.blogspot.com/_KGaQn18jqjI/SWYI_9vTiiI/AAAAAAAAEP0/2LfIROs2d2o/s400/ba%C3%B1o+marr%C3%B3n+suelo+wengue+paredes+forradas+y+dos+espejos+dorados+hotel+sanantonioelreal+segovia.jpg

Marie dijo...

muy bien la señorita Dos haciendo la tarea
dorado va picando en punta, nada más tengo que averiguar si alguna marca vende latex metalizado como los de benjamin moore en usa, porque si no tiene brillo metálico es un amarillo pedorro

aboutme.something@gmail.com dijo...

No lei los comentarios, por lo cual no se si te lo sugirieron. Que tal un pistacho?
Creo que es un buen equilibrio entre jugado y no-cansador.

aboutme.something@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madame Lulu dijo...

amarillo o naranja rabioso, btw, que linda esa ventana