martes, 7 de septiembre de 2010

3

Este es el post n° 3 de los 21 posts para 21 km (y una yapa, porque son 21 km y 97 metros)

¿CORRER TANTO DA PERMISO PARA COMER LO QUE SEA?

La respuesta a esa pregunta es: Sí, podés comer lo que sea PERO no deberías. Y acá es donde debo confesar que a la vuelta de cada entrenamiento pasaba por Medialunas del abuelo y me compraba 3, bueno, 4, está bien, 5, lo admito, libritos de grasa. Y las papas fritas de la tarde. Y el chocolate de la noche. Y la pizza de mitad de semana. Siempre pensando: ¿qué importa, si mañana corro 13/14/20 km?
El problema de esta alimentación quid pro quo es que parte de un error en su concepción misma, donde el ejercicio es un castigo y la comida un premio. No es así, hacer ejercicio es un placer y un privilegio de los que podemos movernos, el cuerpo es un motor y la comida es combustible.
Esto no quiere decir comer cosas horribles, se puede comer muy sano, alimentarse muy bien y, a la vez, disfrutar de la comida (saber cocinar siempre es un plus)
Como nunca es tarde para enmendarse, esta última semana decidí comer mucho pero muy sano, verduras, frutas, carbohidratos complejos, carnes magras. Nada de azúcar. Poca grasa y de la buena (palta, frutos secos)
Los últimos tres días voy a intentar una hazaña sin precedentes: cero Coca Light. Recen por mi.

Próxima entrega: ¿qué comer y tomar antes, durante y después de la carrera?



13 comentarios:

Amiga D dijo...

Esta semana deberías y digo deberías comer bien, nada de grasas saturadas (llamense libritos de grasas, facturas, dulces) para tener energía pero de la buena.. (como bien decís el alimento es combustible y nada de cargar en estaciones de servicio de bandera blanca mi querida, vos mamita tenés que cargar en una YPF)..

Vane Vane dijo...

sos nerd y amor.

me das gracia.

Madame Lulu dijo...

acabo de almorzar unas croquetitas de quinoa, un manjar. Mi mantra de este mes "será mi cuerpo es un motor y la comida su combustible". Gracias gurú.

carla dijo...

Ya te envidiaba la constancia para correr. Ahora, además, deberé envidiarte la constancia de comer sano. Así no se puede.

Lillí dijo...

Justamente le estoy entrando a mi ensalada de arroz yamaní, pepinitos, zanahoria y PALTA. Eso sí, la coca zero no me la sacan, eh. Bueno, por una bebida tipo el agua de jengibre, limón y miel de la casa esa de te, si.

Marie dijo...

carla, te perdiste la parte de los libritos de grasa, la pizza y las papas fritas? qué constancia?
igual, reconozco que tengo la suerte de que me gusten todas las verduras, de que mi idea de comer algo rico sea una ensalada con espinaca, queso feta y tomate, así todo es más fácil

Lilli, por favor, quiero esa bebida, cómo se hará?

carla dijo...

Pero llevás como una semana comiendo sano. Para mí, eso ya cuenta como constancia. Yo siempre derrapo antes.

lali balbi dijo...

vamos marie, TÙ PUEDES DEJAR LA COCA LIGHT, ¿sabés que la dejè en el verano? cada tanto me tomo una, pero esa que me tomo es muy deseada y la disfruto a pleno...confieso que dejè mi vicio por otro: soy adicta al TANG, no clight no zucco licht, just TANG

Ana dijo...

cuáles son los carbohidratos complejos???

Marie dijo...

ay Anita estamos fallando ahí en la práctica de lectura de revistas femeninas, vamos largando un poco a Simone de Beauvoir y nos interiorizamos:
los HC pueden ser simples o complejos
los simples tienen un solo tipo de azúcar, como en las frutas o en alimentos procesados con azúcares refinados (golosinas, etc) y se abosrben y consumen rápidamente
los HC complejos tienen más de 2 tipos de azúcar y son más dificiles de digerir, por lo que proporcionan una fuente de energía de mayor duración (legumbres, cereales, papas, batatas)... se absorben de a poco y por eso son el combustible que el cuerpo precisa para un esfuerzo sostenido

todo esto muuuuuuuuuuy así nomás, tampoco es que soy nutricionista!

Peccata Minuta... dijo...

Casi que entre el calor y tus posts me dan ganas de salir corriendo a ejercitarme!

Una dijo...

Pucha, se me atragantó el Havanna con nuez.
(cof!, cof!)

Catafa dijo...

Yo te creo todo, pero no lo de la coca light. La deberían vender en damajuana de 5 litros.