miércoles, 8 de septiembre de 2010

5

Este es el post n°5 de los 21 posts para 21 km (y una yapa, porque son 21 km y 97 metros)

¿MUSICA, SI O NO?

Los que se oponen a escuchar música al correr citan razones de seguridad (podés no escuchar un bocinazo o a alguien que quiere advertirte algo o los pasos del maniático que te viene siguiendo) o de filosofía (estás desconectando uno de tus sentidos de la actividad, en lugar de conformar un todo con tu cuerpo, te estás aturdiendo en lugar de relajarte).
No digo que no sean argumentos con puntos válidos. No, pero no podría correr la carrera sin música. Creo que prefiero correr con unas zapatillas prestadas antes que sin el mp3 (celular, en mi caso).
¿Qué música?
La que sea que te haga correr feliz y entusiasmado.
Después de hablar el tema con varios corredores, tuve que llegar a la conclusión de que hasta el más melómano deja sus gustos y prejuicios de lado al preparar la playlist y le entra sin asco, por citar un nombre, a David Guetta. La mayoría usa para correr música que no escucharía en su casa (o por lo menos, no admitiría que la escucha)
Excepción: los metaleros. El que escucha Iron Maiden no deja de hacerlo ni para correr.
Lo importante es armar una lista que dure unos 20 minutos más del tiempo estimado de carrera y asegurarnos de que todos toditos los temas nos provocan esa sensación euforizante que anhelamos. ¿Porqué? Porque una vez que está por empezar, hay que meter el mp3 en la banda del brazo y nunca más se puede apretar el botón de saltear. Si aparece una canción bajonera, te la tenés que fumar.
Todavía no armé la lista, queda para el sábado a la tarde. En otro post la transcribiré, sin verguenza de decirles que contiene temas de Queen, New York Dolls, Nestor en Bloque y Pink.

Próxima entregar: ¿dónde entrenar?


9 comentarios:

Peccata Minuta... dijo...

Quiero ver esa lista ya!!! Me encantó, cuando salgo a hacer mis paupérrimos ejercicios siempre es un tema ese... voy a pensar con esos consejos y haré mi listita

lali balbi dijo...

me imagino que empieza tu playlist con LETS GET LOUD de JLo amiguita

Marie dijo...

por dior secre que temón, me lo bajo ya mismo, gracias, te quiero tanto por hacerme acordar de puerto rico presente

lali balbi dijo...

ajajajaa, esa tema es la FIESTA

Amiga D dijo...

no sé al resto pero a mí me has contgiado tus ganas de runner...
GRACIAS!!!

Mariela alias leti dijo...

Che pero Queen era vergonzante? Gracias por avisar!

Catafa dijo...

Don´t stop me now.

jas dijo...

El último km debería ser con algo así

Anónimo dijo...

New York Dolls (L)