jueves, 7 de enero de 2010

EVERYTHING OLD IS NEW AGAIN*

Ayer al salir del trabajo, me dije a mi misma: voy al gimnasio, sí, pero esta vez hagamos algo nuevo, no tengo ganas de correr en la cinta, stretching no hay los miércoles, voy a la clase de las 21 hs, haya lo que haya.

Previo paso por Zara -donde se hallaba agolpada toda la gente que no está en las calles de Buenos Aires, curioso espectáculo-  miro la cartelera y veo: 21 a 22, Sport Fitness, 6to piso.

Y bueh, vamos. Antes esa clase se llamaba Sport Trainning, con una o dos n, qué duda, la daba una bola de energía de 1.60 como mucho, masculino musculoso entusiasta rubión. Ahora es lo mismo pero morocho y tatuado.

Empezamos, oh no, ahora caigo, es una de esas clases que son mi peor pesadilla, golpes, patadas, que no me molesta el ritmo cardíaco pero coordinación! coordinación! carezco de ella! cómo voy a levantar la rodilla y pegar un codazo a la vez! es imposible!

Tengo capacidad aeróbica de sobra para saltar media hora sin parar pero me reía sola de verme en el espejo, qué torpeza. Encima a mi lado había una rubiecita que parecía la heredera de Cynthia Rothrock, cada movimiento suyo era preciso y certero. Los míos no.

Después vino media hora de ejercicios de piernas, abdominales y esas pavadas. Eso sí me sale.

De todos modos, está bueno hacer algo para lo que no servimos, si lo hacemos con convicción y sentido del humor. Salir de la zona de confort. Hacer un poco el ridículo. Transpirar. Y encima, no estar muy bien depilada que digamos y sentir que el profesor te mira la axila con desconcierto. Bah, eso, seguro son ideas mías.

Hoy capaz voy a spinning a seguir en la misma vena. Aparte, falta un mes para irme de vacaciones y pretendo salir a correr todos los días por la arena, tengo que ganar resistencia.

*el título es parte de una canción de la banda sonora de All That Jazz, la que cantan la novia y la nena, me vino a la mente porque sigo siendo igual de aparato que hace años cuando iba a una de esas clases tipo Fight Do 3 veces por semana y seguía equivocándome en cada ejercicio!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque siempre que estamos semi depiladas sentimos que lo unico que se ve es esa parte del cuerpo.
Maldigo la hora que esta mañana quise ponerme pollerita.

eMe dijo...

Ayer miré de reojo una clase de esas en las que quedaría haciendo el ridículo y riéndomé sola... ya me voy a meter (estaba apurada, pero de mañana creo que no paso!)

Marie dijo...

hacelo, eMe, hacelo, ponele mucha convicción, creete que lo estas haciendo bien, hay que aprender el caradurismo de una no sé, zulma lobato, ponele

eMe dijo...

Claro, además, saltaban sobre unos elásticos individuales... me imaginé cayendo de cabeza y casi me muero de la excitación!!! Mañana voy por mi elástico individual y reíte de Zulma!!!

Marie dijo...

noooooooooooooo, siempre quise hacer esa clase pero sólo había en la sede de flores y en un horario que no me daba ni a palos, muero por matarme contraa el piso!

Dolo dijo...

jajaja MArie, parece que estamos en la misma sintonía. Spining es lo más, vos que tenés resistencia aeróbica vas a estar bien sin problemas, aunque contra el rojizo no hay nada que hacer.
Yo tuve una experiencia similar a la tuya un sábado que fui a una clase de x55 sabe dios que era eso. Cuando llegó el profesor puso música marchosa (no electrónica) y empezó con una serie de movimientos rápidos y gritos acelerados que nunca entendí. De la misma manera que llegó el profesor, yo me fui 5 minutos después. No era para mi. beso!

Alicia's Own dijo...

Training, con una n, spinning, con dos.

Yo también soy malísima para coordinar.

laurita dijo...

El año pasado me anote en un gimnasio con una amiga, como para hacer algo, y la unica clase a la que podíamos ir juntas era Step. Si, noventosísimo. El profesor transpiraba excitación por los poros, mientras las chicas de la clase contaban las calorías que perdían a medida que hacían ejercicios. Fue el peor ridiculo de mi vida. Derecha Laura! Cuál es la derecha? Fui un mes y abdiqué. Cualquier cosa que lleve coordinación, no es lo mío.

Cynthia dijo...

che yo un tiempo hacia spinning en la pileta, tenía un nombre como acquaspinning. quedabas para el hospital. creo que duré dos meses no sabes lo que es chivar dentro de una pileta y nunca sentirte fresca!
ese de que saltan me da re ganas, ahi me doy una panzada de risa de lo torpe que puedo ser

Marie dijo...

Laurita, step nooo, yo me bajo por el lado que había que subirse y no me pidas que coordine movimientos de brazos con piernas. ah no no!

CirujaChic dijo...

Que lindo es saber que existe gente como una, un alivio al menos, que seamos varias las que no coordinamos movimientos.

Una dijo...

Sho coordino porque hice dantzas. Tomá!

Marie dijo...

matate Una la patota descoordinada te va a ir a buscar y te vamos a cagar a patadas, a destiempo, claro

Memily dijo...

una vez hicimos una clase de salsa con Una , merece un post