miércoles, 13 de enero de 2010

UNA COSA JODIDA

Vieron que antes mi mega living era beige y ahora es aún más mega pero blanco? Resulta que tiene las puertas ventanas, que miden como 400mil metros de alto, pintadas a tono del color beige champán que tenían antes las paredes.

Ayer las estuvimos mirando, así no pueden quedar, queda muy raro blanco con beige.. si fuera otro color bien distinto, bueno, se banca, pero así no.

Ahora bien, qué recontra paja y laburo pintar 3 de esas puertas gigantes + 1 puerta tamaño más normal!

Creo que esto sí se lo vamos a dejar a un profesional, voy a pedir precios.

También está el dilema: las volvemos a pintar o las hacemos pelar hasta la madera? 

El drama de hacerlas pelar es, una vez realizada tamaña tarea, darte cuenta de que la madera es una garcha o está medio destruida y tener que pintarlas por encima... sin contar que tienen mil manos de pintura, andá a saber la de jornales que lleva pelarlas...

Hay que meditarlo bien.

(no, no me digan: pero lo podés hacer vos!, no, no, ya paso 11 horas por día laburando fuera de mi casa, los fines de semana se hicieron para descansar y me quiero ir de vacaciones a la playa, no quedarme encerrada 15 días inhalando químicos)

14 comentarios:

Jime dijo...

cuando no estoy en condiciones de correr mucho riesgo, voy más a lo seguro

las pintaría, de un color jugado, me gustan los cálidos colorados bermellón, de ese color pinté una pared del living y una de un dormitorio

La cámara lúcida dijo...

rojo ladrillo , será el bermellón de Jime, tambien un verde mex!!!!

Marie dijo...

mmmmmmm no, mi objetivo es más bien lograr una caja totalmente neutra, así quedarían como signos de exclamación perfectamente intervalados, lo que busco es que desaparezcan, no que se destaquen

igual las escucho, nunca se sabe que te puede disparar la imaginación

Sil dijo...

Dudo mucho que una casa con techo en bovedilla tenga puertas de madera mala. Por otro lado, si la madera es muy oscura, en la casa blanca y de techos altos te puede quedar el muy temido efecto iglesia. Mi cuñado peló unas puertas con pistola de calor y dice que fue muy fácil, yo estoy dale que dale con el removedor y no termino más.

Marie dijo...

efecto iglesia jajaja Sil, qué horror, dejá, las pintamos de blanco, con eso me convencí!

Peccata Minuta... dijo...

Yo en mi casa tengo puertas muy viejas (que no dan para sacarle la pintura, porque estan hechas mierda) Tambien beige, amarillo del tiempo. Cosa rápida, yo les pasé barniz al agua blanco, quedan levemente patinadas y las blanquea, hace cuatro años y todavía está lindo. No será la super pintura pero es ultra barato, y rapidísimo

eMe dijo...

Madera quedan divinas, pero, tal como vos decís, es un laburo de esclavo despintarlas. Y lo digo por experiencia!!! Lo que me arrepentí de no pagarle a alguien!!!

Marie dijo...

DVEC, voy a probar eso en una, a ver qué queda

Teddy dijo...

Pasé por lo mismo.
Y me arriesgue (bah se arriesgó mi novio).
Lija en mano, rasqueteando puertas, y al final una madera de puta madre...
Un poco de laca (o era barniz?) arriba, y quedaron geniales...

El que no arriesga no gana, decia mi mamá.
Y sino, arriba pintala con algo más jugado, un color ladrillo como decían más arriba, va genial. O verde cabildo jajaja (no, mejor no.)

lady picture show dijo...

si podés dalo a hacer ... yo sigo aca en pituraland como dice Dos y no puedo más, me tomé una semana de boludeo pero la que viene arranco justo con marcos y puertas! pintamos todo d,e blanco y marcos y puertas también de blanco, deja el color para detalles de decoración!

perez dijo...

Acá las puertas ventanas y las puertas a secas estaban pintadas de esmalte blanco. Yo opté por darles una lijada para que pierdan ese brisho tan grasa y lijarlas un poquito más en los bordes para que se note más el relieve. Si bien no llegué a la madera, que sería el objetivo último, por lo menos no le seguí agregando más capas de esmalte. Y me gusta lo que quedó, más mate, medio rússstico, no sé, yo estoy feliz. Y con paredes blancas no queda mal. Probalo que no perdés nada.

perez dijo...

Si querés te mando una foto.

Marie dijo...

mandame, perez, mandame

La cámara lúcida dijo...

yo tengo techo de bobedilla ladrillo, paredes blancas y puertas en madera sin brillo...vivo en una iglesia??????????