viernes, 29 de enero de 2010

REIVINDICACION DE LA TIA ZULLY

Navegando, navegando por la internés, llegué al sitio de la marca Oly.

Hacen muebles, objetos, boludeces. Lo miré todo, en parte porque es mi trabajo mirarlo todo y en parte porque trabajan con algunos materiales que me resultaron extraños (al menos no he visto muchas cosas así en Argentina).

Los muebles apuntan a un neo neo clásico con algún aire oriental en el medio. No los pondría en casa pero están bien, se les nota mucha calidad.

Me asombraron las cosas que hacen con... carey? bueno, con la concha de algo. Y con resina con incrustaciones. Ese banquito negro está incrustado en madreperla, por ejemplo.

Después hay toda una serie de lámparas y sillas y objetos en resina. Me parecen horripilantemente adorables o adorablemente horripilantes, no sé, algo de esto tendría en la entrada de casa. El candelabro con los pajaritos es un tema de conversación en sí mismo.

Pero lo que más me llamó la atención es... vieron esas cajitas Recuerdo de Mar de Ajó, decoradas con caracoles? esas que son prácticamente sinónimo de grasada? que la tía Zully tiene una en la mesa ratona*?

Bueno, ya no más. Ahora la decoración caracolera es la última onda:

En defensa de Oly y en desmedro de las Zullys, hay una diferencia importante entre los dos usos: la escala. La escala y la proporción son muy importantes, al decorar como al vestirse. Estos espejos son grandes, de adónde habrán sacado tamaña cantidad de caracoles (es una marca grande, no es que hicieron uno o dos) de colores tan parejos? El tamaño los separa de la cajita de Zully.

*no, lectores, no se dice mesa ratona; como masculla mi amiga Anabella, por lo bajo, cuando algún cliente pide una mesa ratona: acá la única ratona es usted, mesa de centro se dice.

18 comentarios:

Richard dijo...

Yo pondría en mi casa el sofá y la mesita que es como un prísma irregular con incrustaciones en circulito. Algunas cosas son muy feas, otras no tanto. Hasta miro con cariño los espejos, jajaja

perez dijo...

¿Y la foto que da el tiempo? ¿Ésa no se reivindica? La Virgencia de LXXXX seguro que no, para mí ésa es mufa.

Marie dijo...

mmmmm perez, de eso no había, no será un invento argentino?

Anna dijo...

son horripilantes esas cosas con pajaritos!

lady picture show dijo...

madreperla??? mmmm mi madre que vive presintiendo el mar estaría chocha con el espejo de caracoles, y eso que le tenemos prohíbido comprar las cajitas, veladores, relojes y toda la porquería souverinera de la costa!
Lo de mesa de centro gracias gracias... el blog te enseña, el blog te entretiene!!!!
si que se aprenden cosas en estte blog! si si

Marie dijo...

yo defiendo a muerte el candelabro con pajaritos, lo veo re trash es una habitación fucsia con un poster tipo serigrafía de los ramones


lady, otro día les sigo enseñando el vocabulario adecuado

Anónimo dijo...

por más "paqueta" que sea la marca, los caracoles son horrendos.

lali balbi dijo...

ajajajajajjaa
bravo bravo!

lali balbi dijo...

este post es de colección
marie, yo tengo una tendencia inevitable al kistch y a lo horripilante también
estas imágenes me energizan

perez dijo...

la foca quise decir, la foca!

Marie dijo...

te entendí, esas cosas que cambian de color según... la humedad? qué carajo miden?
en casa de mamá hay un barquito de esos

Cynthia dijo...

o sea, hay que ir a mar del plata y traerse toda la onda de objetos decorativos caracoleros?

Marie dijo...

Cyn, si conseguís un espejo que mida 1.50 x 0.70 m como estos, sí
una cajita no, eso no es tendencia
y no tienen que tener caracoles pegados en los bordes formando un repulgue, no, no
son sutiles diferencias
igual dudo que esto prenda acá, la iconografía marplatense es demasiado fuerte

Peccata Minuta... dijo...

La diferencia más grande es el "recuerdo de..."
Tantas cosas se ponen tan berretas y feas si le cambias la escala, hay que saber que copiar y en que contexto.
Los pájaros esos me matan la libido,pero como el colmo del kitsch, podría funcionar. Yo con esa idea le hice guardar a mi abuela un cisne (esos de vidrio con flores) y un limpiador de inodoro con la misma temática. horribles y no sé.

Marie dijo...

DVEC, creeme que cuando lo escribía pensaba que VOS de entre todos los habitués ibas a entender más que nadie el tema de la escala y la copia, merda, me emocioné.

Peccata Minuta... dijo...

Jajajaja...grosaaa te quiero. Y si, el problema existe mucho en mi rubro. El problema de las copias es economizar. Imposible, clonar un vestido de 20 mt con 2mt... (sepanló diseñadores sudacas ratas)

Memily dijo...

todo este post es maravilloso y se destaca tu sabiduria en el tema, mañana mismo busco caracolas para hacerme un espejo garchunfla como ese y venderlo a mil pesos, que garcha del infierno

Cynthia dijo...

dudo que en mar del plata se encuentre algo asi, más que una cajita, un portarretrato o un lobo marino con todos caracoles pegados en rosa! que ascorrrrrr