martes, 6 de octubre de 2009

EN EL CAMINO DE MOSTAZA

El fin de semana estaba un poco atacada, atacadísima, a decir verdad. Después decidí que las cosas sólo se pueden hacer paso a paso y que hay que ordenar lo que se puede ordenar, nada de abarcar sin apretar, si lo abarco, lo ahorco.

Así que pusimos todos los muebles de la cocina (menos el que todavía ni encargamos) donde van, colocamos el freezer y ordené los platos.

Estos platos eran de mis abuelos, los de la panadería de Lanús. Hay días que no me gustan, es que yo tengo el bagaje de la Fadu-Uba, donde si el plato no es blanco (y mejor si es de porcelana Olmos, porque todo lo uruguayo es mejor, según los arquitectos argentinos, por eso les gusta veranear en ranchos sin luz ni agua y escuchan a Drexler) es pecado tenerlo en casa.

Me había olvidado de todas las pelotudeces snob que cunden en la Fadu, aguanten mis platos cursis y hechos torta y con florcitas.

Tengo platos playos, platos hondos, plato (en singular, tengo 1) de postre, compotera (1), tazas de té con su platito, tetera, sopera... Un juego todo un poco hecho destruido pero al final, me parece lindo. 

Por eso, nunca seré una buena arquitecta.

.

.

.

Ah, la bolsa de hacer las compras mata mil, me olvido de llevarla 9 de cada 10 veces que bajo al chino pero me encanta ir con la bolsa, odio la multiplicación de nylon blanco por toda la casa!

21 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Hacés bien en tener una bolsa para las compras... Usala! Yo tengo un carrito con ruedas, no me importa parecer jubilada, lo uso lo mismo y mi espalda no sufre.

Hermosos los platos, donde se han comido seguramente comidas hechas con mucho amor.

Vane Vane dijo...

amo tus platos cursis, y todo lo que era de tus abuelos. tenian hermoso gusto.
me encantan las fotos mas preciosas q sacaste de las cosas. te esta quedando reeeeeeeeeeeeeeee lindo hija de puta.

gracias maikel!

LeO dijo...

Son lindos los platos, che.

Los platos blancos y solamente blancos, que queden para los resturantes de Palermo.

Anna dijo...

nena..por eso sos mejor arquitecta!!
ja..cuando me mudé le afané la bolsita de las compras a madre..pero siempre me olvido de llevarla!

lady picture show dijo...

que lindo los platos, yo tendo un juego de porcelana COM PLE TO que era de cuando mis abuelos se casaron, no le falta una pieza podes creer! ayer sufrio los embates del embalaje pero me ocupe de elegir la caja más linda y fuerte que encontré proque pasaron un par de meses antes que vuelvan a ver la luz!

lali balbi dijo...

ay como te quiero marie!!! esa descripción de los arquitectos que veranean en ranchos sin luz...y tus platos cursis y tu bolsa divina! queres ser mi amiga?

ww dijo...

A mi esos platos me gustan mucho. Yo estoy armando una coleccion en ese estilo. Cada tanto voy al Salvation Army y me paso una hora eligiendo UN plato. Mi idea es tener todos platos distintos y especiales, con mucha grieta. Ya arme asi mi coleccion de cubiertos y me encanta.

Anónimo dijo...

me encantaron los platos. No creo que porque te gusten seas mala arquitecta. Yo no seria rata con mis empleados y no por eso seria mala abogada no?
Ame la chismosa, tengo unas ganas de tener una...

Marie dijo...

gracias por todos los bellos mensajes de apoyo a los platos!

secre, podés, podés!

wanda, si estuvieras más cerca, te regalo un plato, grietas tengo de sobra!

cory, te debo un premio, querés una chismosa?

perica dijo...

el vintash ha vuelto para quedarse! aguanten los platos de la nona.
veranear en ranchos en jose ignacio escuchando drexler juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

perez dijo...

Acá es un cambalache de platos míos del Ejército de Salvación, platos de mi tía Solita, copas de mi tía Clara, platos y vasos de la bobe de mi dorima, más algún utensilio del restorán El Carioca. Me gusta todo distinto, aunque tampoco tengo paciencia para que ese "todo distinto" sea una regla.

Little Queen dijo...

me encantan tus platos.recien estuve viendo esa pelicula de la Toscana, con la rubia que hizo la peli con Richard Gere y me hizo acrodar a eso .me encantaron-.

Ana Celia dijo...

Hace unos añitos, los ví en un bazar con el típico cartelito liquidación por cierre, era un juego de platos, fuentes, tazas , etc anunciados como "Cerámicas tipo Carstens" , los compré a primera vista, eran bellos...bellos

Un día despues de una fiesta, los metí a toditos en la pileta del lavadero llena de agua con detergente y me olvidé de ellos toda la noche y se craquelaron ... shoré como dirían las malasmadres .

Ahora me dicen que son de una rara belleza antigua y yo mejor no cuento nada. Total .

CirujaChic dijo...

Qué los platos son lindos ya lo dijeron, así que mejor no repito.La descripción de los arquitectos es mortal! Sobre la bolsa, ¡aplausos! yo voy seguido al Dia% (donde te cobran las bolsitas)con mi siempre lista bolsita, porque odio ver tanto nylon dando vueltas, y también por laucha.

Una dijo...

Drexler y lo básicoglam: vomito.

uruguaya dijo...

Me voy a dar una vueltita por esa facultad a ver si me miman el ego...igual Olmos tiene genes argentinos, alemanes y otros...(bua, yo tengo Olmos pero de colores)
Una:el vómito por Jorginho bonitinho me pone triste.

Memily dijo...

Sho tengo una coleccion de platos pintada a mano por una artista moderna con partes de cuadros modernos, no se ni la artista ni los cuadros ahora. Me los regalaron Una y Risita + amigos cuando me case, la segunda, son un petaculo, un dia la fotografiare, cuando tenga camara.

La cámara lúcida dijo...

esos platos marie aparecen en todas las revistas de decoracionnnn...son re top! y mas alla de eso son un divinor.

yo soy fan de las bolsas de mercado tengo muchas y antes de que fueran un objeto palermitano.las usos para las compras y para guardar los juguetes de los niños.

si pudiera convencer a mi marido me compraria le changuito q venden en la ferreteria.

tu casa esta quedando lindísima.

Marie dijo...

si, pau, es que cambió el paradigma desde que yo me recibí, hace más de diez años

permiso, me voy a matar

Anónimo dijo...

aceCto la chismosa con todo gussssto, sé que si viene de vos, será digna de pasear por el Jumbo y las calles de Almagro.

eMe dijo...

Exacto: aguante la bolsa para las compras! (y claro, yo también me olvido de llevarla :( )